2024-03-28T16:43:49Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/69172022-11-16T15:41:56Zcom_10612_17col_10612_476
Sintaxis y pragmática de las construcciones con "si" no condicionales: estudio teórico, propuesta de clasificación y aplicación didáctica a la enseñanza del español como lengua extranjera = Syntax and pragmatics of non-conditional
Llanos Casado, Laura
Lanero Rodríguez, Carmen
Gutiérrez Ordóñez, Salvador
Linguistica General
Lingüística
433 p.
Esta tesis doctoral ahonda en el estudio de aquellas estructuras con ‘si’ cuyo valor condicional se ha desdibujado y que, por lo tanto, se han denominado ‘pseudocondicionales’. Por su dificultad, se han tratado de forma marginal en los estudios gramaticales y han recibido las denominaciones de “excondicionales”, “cuasicondicionales” o “falsas condicionales”. Tras una extensa revisión bibliográfica, se aborda su caracterización desde una perspectiva discursiva, integrando conceptos provenientes de la Pragmática y sirviéndose como marco teórico de la Sintaxis de enunciados o Macrosintaxis. Finalmente, se ofrece una propuesta de clasificación según criterios heterogéneos que da paso a una extensa propuesta didáctica para abordar estas construcciones en el aula de español como lengua extranjera
2017-11-13T12:55:51Z
2017-11-13T12:55:51Z
2017-11-13
2017-09-22
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
http://hdl.handle.net/10612/6917
10.18002/10612/6917
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional