2024-03-29T02:10:35Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/73562023-02-13T14:35:04Zcom_10612_524com_10612_374col_10612_7294
Responsabilidad social y competitividad en las organizaciones del sector del automóvil: un enfoque de recursos humanos = Corporate social responsibility and competitiveness in the automotive sector: a focus on human resources
Martínez Navarrete, José Antonio
Sánchez Hernández, María Isabel
Economía
Empresas
El ejercicio de la Responsabilidad Social y la divulgación de sus resultados son aspectos a
tener en cuenta por las empresas en el contexto actual. Su importancia se encuentra en las
diferentes ventajas competitivas que puedan obtener de la puesta en marcha voluntaria de
medidas socialmente responsables, lo cual proporcionará ventajas competitivas a la empresa.
Uno de los aspectos fundamentales de la responsabilidad es de índole interna, consistente en
una gestión eficiente de los Recursos Humanos, proporcionando mayores índices de calidad
laboral y repercutiendo directamente en la competitividad de la empresa. Con esta base teórica
este trabajo analiza el sector del automóvil en España intentando determinar hasta qué punto la
divulgación de acciones responsables de las empresas del sector están considerando las
políticas de gestión del capital humano como un eje vertebrador de la misma.
2018-02-19T23:45:06Z
2018-02-19T23:45:06Z
2018-02-20
info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
1699-9495
http://hdl.handle.net/10612/7356
http://dx.doi.org/10.18002/pec.v0i19
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Universidad de León