2024-03-29T08:59:10Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/90462020-12-10T09:00:35Zcom_10612_17col_10612_18
La democracia, sus agentes y sus agendas, cuando se construyen las políticas públicas de educación
Díez Gutiérrez, Enrique Javier
Martínez Bonafé, Jaume
Rogero Anaya, Julio
Rivas Flores, José Ignacio
Anguita, Rocío
Didactica y Organizacion Escolar
Educación
Política
P. 38-49
Las perspectivas políticas que parecían abrirse hace algo más de un año se han cerrado, en parte, con cierta consolidación de la situación anterior, en cuanto que siguen gobernando los responsables de la última ley de educación fuertemente contestada por la comunidad educativa. La novedad es que ahora lo hacen en minoría, teniendo que negociar con otros partidos afines que les den apoyo en sus políticas. En esta situación, quienes antes aplicaban el rodillo de la mayoría parlamentaria ahora reconocen la necesidad de un pacto más amplio que, haciendo algunas pequeñas concesiones, incorpore a los más partidos posibles para consolidar sus políticas, modificando las cosas lo menos posible. Nuestra preocupación sobre esta cuestión nos llevó a un proceso reflexivo y a debatir los puntos que a continuación presentamos
2018-11-09T00:14:07Z
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2018-11-09
info:eu-repo/semantics/article
Revista Educación, Política y Sociedad, 2017. n. 2(2)
http://hdl.handle.net/10612/9046
Asociación Investigación, Formación y Desarrollo de Proyectos Educativos