2024-03-28T08:23:09Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/97262020-12-10T09:01:36Zcom_10612_17col_10612_18
Pedagogía del cuerpo sensible: tacto y visión en la danza contact improvisation = Pedagogy of the sensitive body: touch and sight in contact improvisation dance
Brozas Polo, María Paz
Educacion Fisica y Deportiva
Arte
Educación Física
P. 1039-1052
El objetivo de este artículo es analizar el lugar del tacto y de la visión en
el marco de la pedagogía del cuerpo sensible en la danza Contact Improvisation (CI)
a través de los contenidos de la sección didáctica de la revista Contact Quarterly. Nos
basamos en las aportaciones de la filosofía y de la psicología de la percepción: aplicamos
los conceptos de sinestesia de Merleau Ponty, así como los de tacto activo y visión
kinestésica de Gibson. El estudio permite identificar conceptos, funciones y técnicas del
entrenamiento sensorial en la praxis del CI así como destacar las capacidades táctil y
visual como dimensiones que no pertenecen solo a la mano o al ojo, respectivamente,
sino a la totalidad del cuerpo
2019-03-11T22:31:09Z
2019-03-11T22:31:09Z
2019-03-11
info:eu-repo/semantics/article
Movimento: revista da Escola de Educação Física, 2017, vol. 23, n. 3
https://seer.ufrgs.br/Movimento/article/view/70974
http://hdl.handle.net/10612/9726
info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidade Federal do Rio Grande do Sul