2024-03-28T16:42:48Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/10472022-11-16T15:41:59Zcom_10612_17col_10612_476
Educación para la salud en la escuela: una intervención a través del currículo desde la Enfermería
Pérez Rivera, Francisco Javier
Arias Gundín, Olga
Esta tesis doctoral, centra su trabajo en la educación para la salud en el ámbito escolar y más concretamente en el campo de la alimentación saludable, desde una perspectiva tanto teórica como aplicada, dado que estudia el patrón de adquisición de hábitos saludables y la modificabilidad de los mismos. No obstante, se hace necesario realizar una revisión de los diferentes modelos de salud, de educación para la salud y de calidad de vida así como de las pautas alimenticias más recomendables para los niños y niñas españoles que permita fundamentar, tanto teórica como empíricamente la segunda parte de la tesis; siendo esta la finalidad con la que se diseñó esta parte teórica que a continuación se detalla. La parte empírica de la tesis doctoral, está formada por dos estudios, uno de ellos de carácter descriptivo, que persigue conocer la alimentación de los niños y niñas del área de salud de León; el otro estudio es sobre la modificabilidad de los hábitos alimentarios, su finalidad es comprobar la eficacia de un proyecto de salud desarrollado de forma transversal a lo largo de todo el currículo
2011-07-15
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
http://hdl.handle.net/10612/1047
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/1047/3/2010ON-P%c3%89REZ%20RIVERA%2c%20FRANCISCO%20JAVIER.pdf.txt
7e10c970c27bfb96a6bd09715c19eebb
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/1047/1/2010ON-P%c3%89REZ%20RIVERA%2c%20FRANCISCO%20JAVIER.pdf
cef8696804f968425249d44d47cb18a0
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/1047/2/license.txt
8c96e1ee1b88bc4e9391004bbedb0e37
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Educación
Enfermería
Medicina. Salud
Psicología
Escuela
Alimentación
10.18002/10612/1047