2024-03-28T10:15:22Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/113882022-11-15T12:53:56Zcom_10612_17col_10612_477
El impacto del comercio electrónico en el mundo empresarial. El caso del e-commerce leonés, "mi tienda de arte" = The impact of e-commerce on the business world. Study case: e-commerce in León, "my art store"
Fernández Pernía, Miriam
Díaz Martínez, Mario
Mediante el progresivo avance de las nuevas tecnologías, el comercio electrónico
emergió como una alternativa complementaria o incluso sustitutiva, al comercio
tradicional. Hoy día ya se ha convertido en uno de los canales de venta más
renombrados del siglo XXI. Este nuevo modelo de negocio cobró popularidad en la
mayor parte del escenario mundial a causa de la multiplicidad de ventajas que presenta
tanto para las empresas como para los consumidores. En este sentido el principal
atributo del comercio electrónico se centra en su escalabilidad, ya que en él muchos
negocios encuentran una oportunidad para aumentar sus beneficios sin incrementar, de
manera recíproca, sus costes. A raíz de la consolidación de este nuevo paradigma de
comercio, otros modelos estratégicos de comercialización digital surgieron a su vez, que
incluían nuevos agentes y sistemas de intercambio en sus transacciones. Tal fue el
impacto que este fenómeno no sólo revolucionó todos los esquemas convencionales de
venta, sino que la forma de publicitar productos y servicios también se vio influenciada,
naciendo así el marketing digital. Sobre esta base, en el presente trabajo se han
examinado las vertientes de comercio electrónico y su respectiva repercusión en nuestra
sociedad, a través de un análisis de datos estadísticos. Asimismo, se ha llevado a cabo
un estudio de las herramientas de marketing que sirven en la actualidad como pilar clave
en el desarrollo del comercio online. Para concluir, se ha fundamentado el marco teórico
con la realización de un caso práctico que tiene como protagonista a una PYME de
origen leonés, Mi Tienda de Arte.
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://hdl.handle.net/10612/11388
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