2024-03-28T20:20:48Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/114222022-11-15T12:53:25Zcom_10612_17col_10612_477
Plan de internacionalización. Caso práctico Quesos Manzer = Internationalization Plan. Case study Quesos Manzer
Moreno Bodas, Susana
Díaz Martínez, Mario
De todas las empresas que conforman el tejido empresarial español, más del 99% son pymes. Por lo que este dato refleja la clara importancia que tienen en nuestro país. A pesar del crecimiento experimentado en los últimos años respecto a la internacionalización de este tipo de empresas, todavía sigue siendo muy reducido el número de entidades que tienen presencia en el exterior.
En este Trabajo de Fin de Grado en Comercio Internacional afrontamos este escenario, recalcando la importancia y la necesidad de que las empresas españolas se adapten e internacionalicen para garantizar su futuro y supervivencia a largo plazo. Además, destacamos el Plan de Internacionalización como herramienta esencial para guiar el proceso de salir a nuevos mercados y lo aplicamos a un caso práctico de una pyme leonesa del sector lácteo, Quesos Manzer.
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://hdl.handle.net/10612/11422
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/11422/3/MORENO%20BODAS%2c%20SUSANA.pdf.txt
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/11422/2/license.txt
adc9727d4c423476e8f20ccbdc555c30
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/11422/1/MORENO%20BODAS%2c%20SUSANA.pdf
6197441b33ff2db8396be9e3a5482670
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Comercio
Economía
Empresas
León
Internacionalización
Quesos Manzer
Pequeñas y medianas empresas
Comercio exterior