2024-03-29T06:27:51Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/116352022-11-15T12:54:21Zcom_10612_17col_10612_477
Conocimiento y percepción sobre cosmética ecológica. Estudio empírico con una muestra de mujeres = Knowledge and perception of ecological cosmetics. Empirical study with a sample of women
Fernández Bermejo, Vanessa
Sahelices Pinto, César
La grave crisis ecológica que atraviesa el planeta ha provocado una serie de cambios en la sociedad, los consumidores han tomado conciencia sobre este problema y buscan productos que sean respetuosos con el medio ambiente, intentando minimizar la huella ecológica. El sector de la cosmética e higiene ha identificado la creciente demanda de cosmética natural y ecológica. Las empresas quieren seguir está nueva corriente de consumo por lo que ponen en práctica lo que se denomina como marketing verde, buscando llegar a un nuevo consumidor en cuyo comportamiento influye sus creencias respecto al cuidado del medio ambiente.
Se trata de una cosmética relativamente nueva por lo que el presente trabajo pretende analizar el grado de conocimiento que se tiene de lo que es y cuáles son sus características, como son percibidos estos productos por parte de las consumidoras y finalmente la intención de compra en función del atributo precio, ya que normalmente se trata de productos que tienen un precio superior.
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://hdl.handle.net/10612/11635
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/11635/3/FERN%c3%81NDEZ%20BERMEJO%20VANESSA.pdf.txt
febe3fd56365bdb23d88d0a9ecd229cb
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/11635/2/license.txt
adc9727d4c423476e8f20ccbdc555c30
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/11635/1/FERN%c3%81NDEZ%20BERMEJO%20VANESSA.pdf
1c160e47078e98762ef0a2d5d8244784
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Ecología. Medio ambiente
Economía
Empresas
Medio ambiente
Natural
Marketing verde
Cosmética ecológica
Conducta
Consumidores