2024-03-28T17:55:10Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/126262022-11-15T12:53:47Zcom_10612_17col_10612_477
Componente afectivo en la enseñanza del español a inmigrantes en contextos escolares. Una propuesta para Educación Primaria
Vega Blanco, Irene
Rueda Rueda, Eugenia Mercedes
El objetivo de este trabajo es evidenciar la influencia de la dimensión afectiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje del español a alumnos inmigrantes en contextos escolares. El trabajo parte de una fundamentación teórica en la que se revisa el estado de la cuestión. En primer lugar, se analizan las principales características que definen el perfil del alumnado inmigrante como aprendiz de una segunda lengua. Después, se presenta de forma resumida el marco legislativo en el que se enmarcan las principales medidas de atención educativa al alumnado inmigrante. En el siguiente apartado se realiza una revisión bibliográfica sobre el papel del componente afectivo en los principales métodos y enfoques de enseñanza de lenguas a lo largo de la historia. A continuación, se presentan los principales factores afectivos que influyen en el proceso de aprendizaje de una lengua. Por último, se presenta una propuesta didáctica centrada en el desarrollo de actividades y estrategias para trabajar de forma explícita la dimensión afectiva en el Aula de Adaptación Lingüística y Social.
info:eu-repo/semantics/masterThesis
http://hdl.handle.net/10612/12626
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/12626/3/TFM_IRENE%20VEGA%20BLANCO.pdf.txt
3cea27be2e7d5ab71e5799ef8cdb717a
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/12626/2/license.txt
adc9727d4c423476e8f20ccbdc555c30
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/12626/1/TFM_IRENE%20VEGA%20BLANCO.pdf
09816d3f75f8125a63716e077b9c707c
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Lengua española
Emigrantes
Enseñanza primaria
Escolares
Didáctica
Lenguaje
Adquisición
Afectividad