2024-03-28T16:32:53Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/42182022-11-16T15:41:59Zcom_10612_17col_10612_476
La canción de autor como instrumento comunicacional en un contexto educativo intercultural y multilingüe
Carrión Tavárez, Ángel
Alonso-Cortés Fradejas, María Dolores
Arzamendi Sáez de Ibarra, Jesús
Esta investigación trata sobre la canción de autor y la forma en que un cancionero de este género puede utilizarse, como instrumento para la comunicación y el intercambio de conocimiento, en un ambiente educativo intercultural y multilingüe. Se examina la aplicación y utilidad de recursos auténticos e innovaciones pedagógicas, para la enseñanza de y el aprendizaje en una lengua extranjera, contextualizado en la cultura. El trabajo explora las posibilidades de explotación didáctica de una selección de canciones de autor y valora el provecho obtenido por un grupo de estudiantes de ascendencia hispana, de Estados Unidos de Norteamérica, en la Universidad de Puerto Rico, así como el desarrollo de sus habilidades lingüísticas como resultado de las actividades con las canciones. La investigación está basada en una visión de la educación como un proceso de exposición a un sinnúmero de oportunidades de aprendizaje
2015-03-19
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
http://hdl.handle.net/10612/4218
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/4218/3/tesis_1a6372.PDF.txt
b55dba5df93deb6501285042299f36ac
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/4218/1/tesis_1a6372.PDF
37ed50e5d99e3a3e8be578dd40b9ce22
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/4218/2/license.txt
2afe00e6e6eabe127e18eca38b9388ab
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Comunicación
Educación
Literatura española
Música
Musicología
Lingüística aplicada
10.18002/10612/4218