2024-03-29T00:23:02Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/50192022-11-15T12:33:09Zcom_10612_17col_10612_477
Los vinos ecológicos en el mercado suizo, proyecto de exportación = Organic wines in the Swiss market, an export plan
Terzado Caeiro, Sergio
Rabanal, Nuria G.
El objetivo de este trabajo es realizar un proyecto de exportación para los vinos ecológicos de una bodega leonesa. El proyecto de exportación abarca todos los pasos que ha de realizar una empresa a la hora de empezar a vender sus productos en mercados internacionales. En primer lugar, se realiza un análisis de la situación de la empresa, sus ventajas competitivas y sus puntos de mejora. En segundo lugar se realiza una selección de mercados, donde a través de unas variables establecidas se selecciona el mercado adecuado. Seguidamente se procede al análisis del mercado seleccionado; en nuestro caso Suiza, analizando el país en general y el mercado de los vinos y los productos ecológicos en particular. Para continuar se establecen unos objetivos y un Plan de Acción a desarrollar en el mercado suizo en los próximos 3 años. La implantación en el mercado y el Plan de Acción vendrán apoyados por el desarrollo de un estudio de las cuatro variables del Marketing Mix en destino: Producto, Precio, Distribución y Promoción. En el último bloque se lleva a cabo el estudio logístico de una operación de exportación al mercado suizo, acompañado del desarrollo de toda la documentación necesaria para el proceso. Y se finaliza con el desarrollo de unos presupuestos y el cálculo de la rentabilidad del proyecto de exportación.
2016-02-01
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://hdl.handle.net/10612/5019
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/5019/3/044090126T_GCI_diciembre15.pdf.txt
af9ff02b713445978f1ab58bfacb88f4
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/5019/1/044090126T_GCI_diciembre15.pdf
0f747af7b024eec1c6fe92a9838cf1c6
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/5019/2/license.txt
2afe00e6e6eabe127e18eca38b9388ab
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Ecología. Medio ambiente
Empresas
Finanzas
Bodegas
Vino
Exportación
Suiza
Comercio exterior