2024-03-28T17:22:17Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/51632022-11-15T12:54:04Zcom_10612_17col_10612_477
Estudio cualitativo sobre prácticas de evaluación de profesores de Educación Física en enseñanza secundaria = A qualitative study of assessment practices of secondary physical education teachers
Álvarez Blanco, Susana
Gutiérrez García, Carlos
El presente trabajo pretende profundizar en las prácticas de evaluación que realizan los
profesores de educación física en la enseñanza secundaria. para ello se han realizado
entrevistas en profundidad a un total de cuatro profesores de secundaria en activo y a un
profesor activo en otro nivel educativo, con características diversas respecto a variables
como edad, género, tipo de centro de enseñanza en el que trabajan, o experiencia
acumulada. Los resultados hacen referencia a la utilización de prácticas relacionadas con un
modelo de evaluación formativa y continua, y en menor medida instrumentos propios de la
evaluación tradicional. Se encontraron diferencias entre los profesores sobre todo en el qué
y cómo evaluar ya que varía la perspectiva que tienen de la asignatura: unos valoran en
mayor medida el proceso de aprendizaje y otros el producto
2016-03-08
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://hdl.handle.net/10612/5163
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/5163/1/%c3%81LVAREZ_BLANCO_SUSANA_SEPTIEMBRE_2015.pdf
c43e5286c4a1a177c9e654b296cc2438
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/5163/2/license.txt
2afe00e6e6eabe127e18eca38b9388ab
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/5163/3/%c3%81LVAREZ_BLANCO_SUSANA_SEPTIEMBRE_2015.pdf.txt
c8a6eaf4c15eea6a8e367c18557df541
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Educación Física
Profesores
Educación Secundaria Obligatoria
Evaluación educativa