2024-03-28T15:12:08Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/54862022-11-15T12:53:15Zcom_10612_17col_10612_477
Los efectos del eWOM en la reputación online de las empresas del sector turístico, el caso de Paradores en Castilla y León = The effects of eWOM on the online reputation of the Companies of the tourist sector, The case of Paradores in Castilla y León
Pérez Matellanes, María
González Fernández, Ana María
Objetivo: Conocer la repercusión que tiene el eWOM en el sector turístico. Analizar
cómo afectan los comentarios de usuarios de Booking a la reputación online de la marca
Paradores en Castilla y León.
Metodología: Se hace uso de fuentes secundarias para el desarrollo del marco teórico de
la investigación y fuentes primarias para el análisis del sentimiento y valoración de la
reputación online de la marca. Se utiliza la herramienta SEMRush en la selección de
fuentes primarias. Posteriormente se selecciona una muestra representativa de
comentarios y se analiza dicha información cualitativa.
Resultados: El sentimiento hacia la marca Paradores en Castilla y León por lo general es
positivo, sin embargo, destacan un conjunto de atributos del servicio cuya calidad debe
ser mejorada, como el mantenimiento de las instalaciones y un mejor acondicionamiento
de las habitaciones.
Aplicaciones empresariales: La marca Paradores debe aprovechar las ventajas que
ofrece la Red para conocer las opiniones de los clientes y poder así dar solución de forma
más rápida a problemas que puedan surgir, mejorar su notoriedad de marca y su
posicionamiento respecto a marcas competidoras
2016-09-14
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://hdl.handle.net/10612/5486
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/5486/1/71212239F_GMIM_julio16.pdf
a41fc5065b1ecf823bff0be5ac9a0b8c
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/5486/2/license.txt
58a3631931e7dc55ab5413877272bfee
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/5486/3/71212239F_GMIM_julio16.pdf.txt
a1e144f857240e0d455efe38d18d7ed2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Economía
Empresas
Marketing
Turismo
eWOM
Reputación online
Calidad
Paradores de turismo
Castilla y León