2024-03-29T07:27:12Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/55532022-11-15T12:53:17Zcom_10612_17col_10612_477
Megatendencias de China, un poder económico emergente = Chinese megatrends, an emergent economic power
Martínez Ramos, Rubén
Lanero Fernández, Juan J.
Hace casi 40 años que se comenzaron a establecer las bases del cambio de modelo
económico, que han dado como resultado situar a China como la segunda potencia
económica mundial. El proceso de cambio, hacia una economía de mercado, no ha
estado exenta de dificultades que han propiciado actuaciones innovadoras para un país
que inició una transición a un nuevo ámbito económico, político y social.
Actualmente, China, es un atractivo país no solo para la deslocalización, y
externalización, si no para la inversión en un mercado con un potencial de crecimiento
interno en alza tras más de 30 años con un crecimiento del PIB cercano al 10 %.
Las características del mercado chino conlleva una serie de oportunidades y, a su vez,
de riesgos que pueden dirigir a una empresa sin grandes recursos a una situación muy
ventajosa y, del mismo modo, excluir a grandes empresas tras fuertes inversiones.
Los aspectos culturales, la estructura financiera y las particularidades de la situación
política, hacen de este país muy diferente a cualquier otro de occidente, lo que da como
resultado un complejo mercado al que se tiene, potencialmente, a 1.300 millones de
clientes
2016-09-27
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://hdl.handle.net/10612/5553
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/5553/1/71420922B_GADE_julio16.pdf
b8824853c19cf71e5df6eed673c59dbf
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/5553/2/license.txt
58a3631931e7dc55ab5413877272bfee
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/5553/3/71420922B_GADE_julio16.pdf.txt
3e7a0f174aecadc241a6098247ab7f43
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Comercio
Economía
Empresas
Finanzas
Política
China
Comercio exterior
Deslocalización
Megatendencias