2024-03-29T01:46:25Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/123912022-11-15T12:53:53Zcom_10612_17col_10612_477
Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales
cc14f0d4-c031-4dbb-9858-f5bb76483e84
500
Lanero Carrizo, Ana
597
500
Gutiérrez Martinez, Alba
b946612a-e181-466b-a348-44bcb59442b0
500
Comercializacion e Investigacion de Mercados
16eeb863-21a0-44c2-87ff-0a2c8bb70aed
500
2020-08-19
2020-09-17T13:52:42Z
2020-09-17T13:52:42Z
2020-07-10
http://hdl.handle.net/10612/12391
El consumidor cada vez está más concienciado con el medioambiente, sobre todo debido a la situación insostenible de los envases plásticos, fruto del sector de los bienes de gran consumo. Por ello, cada vez son más los consumidores que reclaman la transformación de las empresas hacia un modelo más respetuoso con el medioambiente, lo que se traduce en la popularización del marketing sostenible.
El presente trabajo recoge un análisis teórico del marketing sostenible (como fuente de ventaja competitiva y base para las políticas del marketing mix), el consumidor verde y los cambios que, la problemática del plástico, está causando a nivel gubernamental y organizacional. Por otro lado, se compone de una investigación cuantitativa con la que se pretende conocer si el consumidor traslada su preocupación ambiental, de forma efectiva, a sus hábitos de compra de bienes de gran consumo en relación con el plástico. Así como, analizar sus opiniones sobre los productos sostenibles desde la perspectiva del marketing mix.
spa
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Ecología. Medio ambiente
Marketing
Plástico
Marketing sostenible
Bienes de gran consumo
Consumidores
El marketing sostenible y el consumidor verde: un estudio empírico aplicado a los bienes del gran consumo en relación con el plástico = The green marketing and consumer: an empirical study applied to consumer goods concerning plastic
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
THUMBNAIL
TFG Gutiérrez Martínez Alba.pdf.jpg
TFG Gutiérrez Martínez Alba.pdf.jpg
IM Thumbnail
image/jpeg
4045
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/12391/4/TFG%20Guti%c3%a9rrez%20Mart%c3%adnez%20Alba.pdf.jpg
9b714e78d78ca1d30ac40cb2f6bad88b
MD5
4
TEXT
TFG Gutiérrez Martínez Alba.pdf.txt
TFG Gutiérrez Martínez Alba.pdf.txt
Extracted text
text/plain
134561
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/12391/3/TFG%20Guti%c3%a9rrez%20Mart%c3%adnez%20Alba.pdf.txt
2aa582b12510a49ada0eb1c815b0681d
MD5
3
LICENSE
license.txt
license.txt
text/plain; charset=utf-8
1415
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/12391/2/license.txt
adc9727d4c423476e8f20ccbdc555c30
MD5
2
ORIGINAL
TFG Gutiérrez Martínez Alba.pdf
TFG Gutiérrez Martínez Alba.pdf
application/pdf
1261552
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/12391/1/TFG%20Guti%c3%a9rrez%20Mart%c3%adnez%20Alba.pdf
03cfdc52f9056692b994b685e3fe824c
MD5
1
10612/12391
oai:buleria.unileon.es:10612/12391
2022-11-15 13:53:53.286
BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León
buleria@unileon.es
U2kgZGVzZWEgYXV0by1hcmNoaXZhciBzdXMgdHJhYmFqb3MgZW4gZWwgcmVwb3NpdG9yaW8gZGUgbGEgVUxFCnkgdGllbmUgZHVkYXMgcmVzcGVjdG8gYWwgY29weXJpZ2h0LCBwdWVkZSBkaXJpZ2lyc2UgYWwgbWFuYWdlcgpkZWwgbWlzbW8gYnVsZXJpYUB1bmlsZW9uLmVzIG8gdGFtYmnDqW4gcHVlZGUgY29uc3VsdGFyIGxhIHdlYiBkZWwgCnByb3llY3RvIFNoZXJwYS9Sb21lbyBodHRwOi8vd3d3LnNoZXJwYS5hYy51ay9yb21lby8gZG9uZGUgbGUKaW5mb3JtYXLDoW4gZGUgbGFzIGNvbmRpY2lvbmVzIGRlbCBhY3VlcmRvIGRlIHB1YmxpY2FjacOzbiBxdWUgbG9zCmF1dG9yZXMgZmlybWFuIGNvbiBsYXMgZWRpdG9yaWFsZXMuIE11Y2hhcyByZXZpc3RhcyBjaWVudMODwq1maWNhcwpkZSBwcmVzdGlnaW8gcGVybWl0ZW4gYSBsb3MgYXV0b3JlcyBwdWxpY2FyIHN1cyB0cmFiYWpvcyBlbiBhYmllcnRvLAphdW5xdWUgY29uIGFsZ8O6biB0aXBvIGRlIHJlc3RyaWNjaW9uZXMuIExhIGJhc2UgZGUgZGF0b3MgU2hlcnBhL1JvbWVvCmluY2x1eWUgaW5mb3JtYWNpw7NuIHNvYnJlIGxhcyBkaXN0aW50YXMgb3BjaW9uZXMgcXVlIG9mcmVjZW4gbGEgbWF5b3LDrcKtYQpkZSBsb3MgZWRpdG9yZXMgZGUgcHJlc3RpZ2lvLCBwYXJhIHB1YmxpY2FyIGVuIGFiaWVydG8uCiAKUGFyYSB0cmFiYWpvcyBkZXBvc2l0YWRvcyBwb3Igc3UgcHJvcGlvIGF1dG9yOiBBbCBhdXRvLWFyY2hpdmFyIG1pcyB0cmFiYWpvcywKb3RvcmdvIGFsIHJlcG9zaXRvcmlvIGRlIGxhIFVMRSBlbCBkZXJlY2hvIGRlIGFsbWFjZW5hcmxvcyB5IHBvbmVybG9zIGEKZGlzcG9zaWNpw7NuIHDDumJsaWNhIHBlcm1hbmVudGVtZW50ZSBkZSB1biBtb2RvIGdyYXR1aXRvIHkgZW4gbMOtwq1uZWEuIERlY2xhcm8KcXVlIGVzdGUgbWF0ZXJpYWwgZXMgZGUgbWkgcHJvcGllZGFkIGludGVsZWN0dWFsIHkgZW50aWVuZG8gcXVlIGxhIFVMRSBubyAKYXN1bWUgbmluZ3VuYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgZW4gY2FzbyBkZSBxdWUgc2UgcHJvZHV6Y2EgdW5hIHZpb2xhY2nDs24gZGUKZGVyZWNob3MgZGUgcHJvcGllZGFkIGFsIGRpc3RyaWJ1aXIgZXN0b3MgZG9jdW1lbnRvcy4KIApQYXJhIHRyYWJham9zIGRlcG9zaXRhZG9zIHBvciBvdHJvcyBxdWUgbm8gc2VhbiBzdSBhdXRvcjogUG9yIGxhIHByZXNlbnRlLApkZWNsYXJvIHF1ZSBsb3MgZG9jdW1lbnRvcyBxdWUgZXN0b3kgYXJjaGl2YW5kbyBlbiBlbCByZXBvc2l0b3JpbyBzb24gZGUgCmRvbWluaW8gcMO6YmxpY28uIFNpIG5vIGZ1ZXNlIGVsIGNhc28sIGFjZXB0byBwbGVuYSByZXNwb25zYWJpYmxpZGFkIHBvciAKY3VhbHF1aWVyIGluZnJhY2Npw7NuIGRlIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHF1ZSBjb25sbGV2YSBsYSBkaXN0cmlidWNpw7NuIGRlIApsb3MgbWlzbW9zLgo=