2024-03-28T11:31:04Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/127802022-11-15T12:33:04Zcom_10612_17col_10612_477
Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales
cc14f0d4-c031-4dbb-9858-f5bb76483e84
500
Sulé Alonso, María Aránzazu
1034
600
0000-0002-3237-1928
Troya Hervias, Victor Iván
19bf13d3-6d43-4bf5-90be-0ac275d2862b
600
Comercializacion e Investigacion de Mercados
16eeb863-21a0-44c2-87ff-0a2c8bb70aed
500
2020-12-15
2021-01-31T22:36:40Z
2021-01-31T22:36:40Z
2020-12-15
http://hdl.handle.net/10612/12780
España siempre ha sido un referente a nivel mundial en lo que a gastronomía y turismo se refiere, millones de personas vienen todos los años a disfrutar de ello, pero si nos fijamos en nosotros mismos: ¿Cuáles son nuestros hábitos de consumo? ¿Y de compra? ¿Cuáles son los alimentos que más consumimos? ¿Cómo nos hemos comportado ante diferentes crisis como son la financiera a principios de 2009 y la sanitaria de la COVID-19?
Durante esta última década los hábitos de consumo y compra han ido cambiando conforme las tecnologías avanzan, la sociedad se desarrolla hacia una igualdad de género y, sobre todo, por el sufrimiento generado de dos crisis que han afectado a todo el mundo y en especial a nuestro país: la financiera en 2009 que se alargó durante más de 5 años y la sanitaria que comenzó a principios de 2020 y todavía no tiene una fecha para su final.
Todo esto ha desembocado en unos hábitos de consumo más “individuales” centrados en la salud y el bienestar, un crecimiento sin precedentes del comercio on-line y la comida a domicilio, un descenso durante las crisis del consumo fuera de los hogares (bares, restaurantes…) y las subidas y bajadas que ha sufrido el consumo de cerveza tanto en los hogares como en la restauración.
spa
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Comercio
Economía
Marketing
E-commerce
Cerveza
COVID-19
Alimentación
España
Estudio de los hábitos alimenticios en España. Efectos de la COVID 19 = Study of eating habits in Spain. The effects of COVID 19
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
THUMBNAIL
Troya Hervias, Victor Iván.pdf.jpg
Troya Hervias, Victor Iván.pdf.jpg
IM Thumbnail
image/jpeg
3773
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/12780/4/Troya%20Hervias%2c%20Victor%20Iv%c3%a1n.pdf.jpg
1395168991978d7ab1b12b227bf35f8c
MD5
4
TEXT
Troya Hervias, Victor Iván.pdf.txt
Troya Hervias, Victor Iván.pdf.txt
Extracted text
text/plain
128516
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/12780/3/Troya%20Hervias%2c%20Victor%20Iv%c3%a1n.pdf.txt
5cdc26d570aecdfe391a72bbfcab57ab
MD5
3
LICENSE
license.txt
license.txt
text/plain; charset=utf-8
1415
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/12780/2/license.txt
adc9727d4c423476e8f20ccbdc555c30
MD5
2
ORIGINAL
Troya Hervias, Victor Iván.pdf
Troya Hervias, Victor Iván.pdf
application/pdf
4944733
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/12780/1/Troya%20Hervias%2c%20Victor%20Iv%c3%a1n.pdf
caac0bbc3fdbaee5262d19db79561231
MD5
1
10612/12780
oai:buleria.unileon.es:10612/12780
2022-11-15 13:33:04.687
BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León
buleria@unileon.es
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