2024-03-28T23:50:26Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/136042022-11-15T12:33:07Zcom_10612_17col_10612_477
Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales
cc14f0d4-c031-4dbb-9858-f5bb76483e84
500
Sulé Alonso, María Aránzazu
1034
600
0000-0002-3237-1928
Fernández Torres, Luis
b6a393fd-3e3f-4cdf-90f1-f80d67730a10
600
Comercializacion e Investigacion de Mercados
16eeb863-21a0-44c2-87ff-0a2c8bb70aed
500
2021-09-15
2021-11-04T10:57:29Z
2021-11-04T10:57:29Z
2021-07-22
http://hdl.handle.net/10612/13604
El mercado ciclista español ha sufrido multitud de variaciones en su demanda a través de su historia, pero el incremento de pedidos provocado en este último año por la pandemia producida por la COVID-19 ha sido el único que ha conseguido romper el stock necesario para poder continuar con la producción, lo que ha provocado unos tiempos de espera muy prolongados en el tiempo.
La publicidad realizada por las marcas en estos últimos años ha sido uno de los factores determinantes en el crecimiento exponencial de la demanda. Estas marcas han sabido diferenciar entre un público general y un público deportivo, consiguiendo así tener dos targets muy bien diferenciados y ofreciendo todo lo imprescindible para cubrir las necesidades de cada segmento del mercado.
Por último, un factor fijo que provoca un crecimiento en los pedidos de bicicletas en España es La Vuelta Ciclista a España. Sin duda, es la encargada de situar en la mente de los consumidores, las marcas que han invertido en la publicidad de este evento. La importancia de este acontecimiento se ve reflejada en la publicidad y conocimiento de los ayuntamientos por donde transcurre. Dando lugar a un análisis de co-creación a nivel macro de este en conjunto, de los distintos análisis de co-creación a nivel micro.
spa
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Comercio
Deporte
Economía
Empresas
Marketing
Ciclismo
Bicicletas eléctricas
COVID-19
España
Crecimiento exponencial del mercado ciclista español = Exponential growth of the Spanish cycling market
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
THUMBNAIL
Luis_Fernandez_Torres.pdf.jpg
Luis_Fernandez_Torres.pdf.jpg
IM Thumbnail
image/jpeg
3998
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/13604/4/Luis_Fernandez_Torres.pdf.jpg
958f9d7e848bd16a17b1dcbd9cfa31d5
MD5
4
TEXT
Luis_Fernandez_Torres.pdf.txt
Luis_Fernandez_Torres.pdf.txt
Extracted text
text/plain
170521
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/13604/3/Luis_Fernandez_Torres.pdf.txt
088a2f117c2d3efb02ec99cfbc528c3a
MD5
3
LICENSE
license.txt
license.txt
text/plain; charset=utf-8
1415
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/13604/2/license.txt
adc9727d4c423476e8f20ccbdc555c30
MD5
2
ORIGINAL
Luis_Fernandez_Torres.pdf
Luis_Fernandez_Torres.pdf
application/pdf
3903329
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/13604/1/Luis_Fernandez_Torres.pdf
4799f6335b92008dfdb6238b79030ed2
MD5
1
10612/13604
oai:buleria.unileon.es:10612/13604
2022-11-15 13:33:07.168
BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León
buleria@unileon.es
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