2024-03-28T10:28:13Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/136202022-11-15T12:33:07Zcom_10612_17col_10612_477
Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales
cc14f0d4-c031-4dbb-9858-f5bb76483e84
500
Sulé Alonso, María Aránzazu
1034
600
0000-0002-3237-1928
Cimadevilla Gómez, Marta
bc9566eb-88f1-4776-b028-c27d4b6efa29
600
Comercializacion e Investigacion de Mercados
16eeb863-21a0-44c2-87ff-0a2c8bb70aed
500
2021-09-14
2021-11-04T11:28:04Z
2021-11-04T11:28:04Z
2021-07-22
http://hdl.handle.net/10612/13620
Gracias a la unión de disciplinas tan diferentes y a la vez tan importantes como la ciencia y la economía, se han ido desarrollando otras que han hecho que con el paso de los años se encuentren al mismo nivel de envergadura y validez. Hablamos en este caso del neuromarketing, una rama que relaciona neurociencia y marketing, gracias a la cual las empresas son capaces de obtener información detallada sobre el funcionamiento del cerebro, y, de esta forma, conocer los gustos y los deseos de los clientes. A través de diferentes técnicas y herramientas de estudio de esta disciplina, es posible medir en tiempo real las reacciones de los individuos cuando son expuestos a estímulos publicitarios. Concretamente, nos centraremos en el eye-tracking como herramienta fundamental del neuromarketing.
La investigación de este tema tan apasionante constituye el reto de este trabajo, conocer su evolución a lo largo de la historia, comprender el papel que desempeña en la actualidad como herramienta de marketing, sin dejar atrás la estimulación sensorial como otro de los instrumentos clave para generar emociones y sensaciones en los clientes, así como crear experiencias que inciten a los individuos a comprar.
spa
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Comercio
Economía
Marketing
Psicología
Neuromarketing
Marketing sensorial
Inconsciente
Eye-tracking
El neuromarketing como estrategia para entender la mente del consumidor en el proceso de compra = Neuromarketing as a strategy to understand consumer's mind the purchase process
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
THUMBNAIL
Marta_Cimadevilla_Gomez.pdf.jpg
Marta_Cimadevilla_Gomez.pdf.jpg
IM Thumbnail
image/jpeg
3965
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/13620/4/Marta_Cimadevilla_Gomez.pdf.jpg
bc5235594def4abb3dc1a4a6a9118ea1
MD5
4
TEXT
Marta_Cimadevilla_Gomez.pdf.txt
Marta_Cimadevilla_Gomez.pdf.txt
Extracted text
text/plain
128331
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/13620/3/Marta_Cimadevilla_Gomez.pdf.txt
a127e7a318c57137ab9aab18d3242bc7
MD5
3
LICENSE
license.txt
license.txt
text/plain; charset=utf-8
1415
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/13620/2/license.txt
adc9727d4c423476e8f20ccbdc555c30
MD5
2
ORIGINAL
Marta_Cimadevilla_Gomez.pdf
Marta_Cimadevilla_Gomez.pdf
application/pdf
3016962
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/13620/1/Marta_Cimadevilla_Gomez.pdf
5341f809e182a00e058dbc0e7ee2d637
MD5
1
10612/13620
oai:buleria.unileon.es:10612/13620
2022-11-15 13:33:07.273
BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León
buleria@unileon.es
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