2024-03-28T20:40:52Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/151442024-02-22T11:45:26Zcom_10612_17col_10612_477
Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales
cc14f0d4-c031-4dbb-9858-f5bb76483e84
400
Abad González, Julio Ignacio
1
600
0000-0002-6280-4982
Vázquez Burguete, José Luis
1083
600
0000-0003-0804-027X
Dios Andrés, Julia de
57ae5a25-2821-49f0-b2a7-edcbfc4385e0
600
Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa
8e35841f-231a-4b3e-a860-b5420e23b81f
600
2022-09-27
2022-09-28T08:34:51Z
2022-09-28T08:34:51Z
2022-09
http://hdl.handle.net/10612/15144
En el sector de la moda, cada año, mayor es la conciencia medioambiental de los consumidores, al mismo tiempo que las empresas desarrollan frenéticamente alternativas que puedan satisfacer estas nuevas exigencias ecológicas. Así, hace su aparición el algodón orgánico, una alternativa al algodón tradicional que promete no utilizar semillas transgénicas, productos químicos tóxicos y, en definitiva, ser más respetuoso con el medio ambiente. Sin embargo, el algodón orgánico, como fibra virgen que es, necesita gran cantidad de recursos para su producción y se aleja del ideal de sostenibilidad que defiende la tan conocida economía circular. Se presenta así una nueva solución: el algodón reciclado, procedente de desechos preconsumo y/o posconsumo, que promete reducir los recursos necesarios para su producción. Ambas alternativas, aun siendo, sin duda, más respetuosas medioambientalmente que el algodón tradicional, siguen presentando ciertos contras como son sus altos precios y su baja eficiencia productiva, además de un obstáculo: un consumidor, tan acostumbrado al modelo fast-fashion que difícilmente estará dispuesto a pagar más por una prenda sólo por ser sostenible.
spa
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Comercio
Ecología. Medio ambiente
Economía
Marketing
Algodón orgánico
Algodón reciclado
Sostenibilidad
Industria textil
Economía circular
El algodón orgánico y reciclado en el contexto del consumo textil responsable y sostenible = Organic and recycled cotton in the context of responsible and sustainable textile consumption
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
THUMBNAIL
Julia De Dios Andrés .pdf.jpg
Julia De Dios Andrés .pdf.jpg
IM Thumbnail
image/jpeg
3938
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/15144/5/Julia%20De%20Dios%20Andr%c3%a9s%20.pdf.jpg
7bcef90da38ce642355bb579a85f1abb
MD5
5
TEXT
Julia De Dios Andrés .pdf.txt
Julia De Dios Andrés .pdf.txt
Extracted text
text/plain
117247
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/15144/4/Julia%20De%20Dios%20Andr%c3%a9s%20.pdf.txt
4821da7604cd95447e43c6901b81d767
MD5
4
LICENSE
license.txt
license.txt
text/plain; charset=utf-8
1415
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/15144/3/license.txt
adc9727d4c423476e8f20ccbdc555c30
MD5
3
CC-LICENSE
license_rdf
license_rdf
application/rdf+xml; charset=utf-8
805
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/15144/2/license_rdf
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
MD5
2
ORIGINAL
Julia De Dios Andrés .pdf
Julia De Dios Andrés .pdf
application/pdf
1780031
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/15144/1/Julia%20De%20Dios%20Andr%c3%a9s%20.pdf
821003edbbac73fdaf6eb176b7551ded
MD5
1
10612/15144
oai:buleria.unileon.es:10612/15144
2024-02-22 12:45:26.221
BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León
buleria@unileon.es
U2kgZGVzZWEgYXV0by1hcmNoaXZhciBzdXMgdHJhYmFqb3MgZW4gZWwgcmVwb3NpdG9yaW8gZGUgbGEgVUxFCnkgdGllbmUgZHVkYXMgcmVzcGVjdG8gYWwgY29weXJpZ2h0LCBwdWVkZSBkaXJpZ2lyc2UgYWwgbWFuYWdlcgpkZWwgbWlzbW8gYnVsZXJpYUB1bmlsZW9uLmVzIG8gdGFtYmnDqW4gcHVlZGUgY29uc3VsdGFyIGxhIHdlYiBkZWwgCnByb3llY3RvIFNoZXJwYS9Sb21lbyBodHRwOi8vd3d3LnNoZXJwYS5hYy51ay9yb21lby8gZG9uZGUgbGUKaW5mb3JtYXLDoW4gZGUgbGFzIGNvbmRpY2lvbmVzIGRlbCBhY3VlcmRvIGRlIHB1YmxpY2FjacOzbiBxdWUgbG9zCmF1dG9yZXMgZmlybWFuIGNvbiBsYXMgZWRpdG9yaWFsZXMuIE11Y2hhcyByZXZpc3RhcyBjaWVudMODwq1maWNhcwpkZSBwcmVzdGlnaW8gcGVybWl0ZW4gYSBsb3MgYXV0b3JlcyBwdWxpY2FyIHN1cyB0cmFiYWpvcyBlbiBhYmllcnRvLAphdW5xdWUgY29uIGFsZ8O6biB0aXBvIGRlIHJlc3RyaWNjaW9uZXMuIExhIGJhc2UgZGUgZGF0b3MgU2hlcnBhL1JvbWVvCmluY2x1eWUgaW5mb3JtYWNpw7NuIHNvYnJlIGxhcyBkaXN0aW50YXMgb3BjaW9uZXMgcXVlIG9mcmVjZW4gbGEgbWF5b3LDrcKtYQpkZSBsb3MgZWRpdG9yZXMgZGUgcHJlc3RpZ2lvLCBwYXJhIHB1YmxpY2FyIGVuIGFiaWVydG8uCiAKUGFyYSB0cmFiYWpvcyBkZXBvc2l0YWRvcyBwb3Igc3UgcHJvcGlvIGF1dG9yOiBBbCBhdXRvLWFyY2hpdmFyIG1pcyB0cmFiYWpvcywKb3RvcmdvIGFsIHJlcG9zaXRvcmlvIGRlIGxhIFVMRSBlbCBkZXJlY2hvIGRlIGFsbWFjZW5hcmxvcyB5IHBvbmVybG9zIGEKZGlzcG9zaWNpw7NuIHDDumJsaWNhIHBlcm1hbmVudGVtZW50ZSBkZSB1biBtb2RvIGdyYXR1aXRvIHkgZW4gbMOtwq1uZWEuIERlY2xhcm8KcXVlIGVzdGUgbWF0ZXJpYWwgZXMgZGUgbWkgcHJvcGllZGFkIGludGVsZWN0dWFsIHkgZW50aWVuZG8gcXVlIGxhIFVMRSBubyAKYXN1bWUgbmluZ3VuYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgZW4gY2FzbyBkZSBxdWUgc2UgcHJvZHV6Y2EgdW5hIHZpb2xhY2nDs24gZGUKZGVyZWNob3MgZGUgcHJvcGllZGFkIGFsIGRpc3RyaWJ1aXIgZXN0b3MgZG9jdW1lbnRvcy4KIApQYXJhIHRyYWJham9zIGRlcG9zaXRhZG9zIHBvciBvdHJvcyBxdWUgbm8gc2VhbiBzdSBhdXRvcjogUG9yIGxhIHByZXNlbnRlLApkZWNsYXJvIHF1ZSBsb3MgZG9jdW1lbnRvcyBxdWUgZXN0b3kgYXJjaGl2YW5kbyBlbiBlbCByZXBvc2l0b3JpbyBzb24gZGUgCmRvbWluaW8gcMO6YmxpY28uIFNpIG5vIGZ1ZXNlIGVsIGNhc28sIGFjZXB0byBwbGVuYSByZXNwb25zYWJpYmxpZGFkIHBvciAKY3VhbHF1aWVyIGluZnJhY2Npw7NuIGRlIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHF1ZSBjb25sbGV2YSBsYSBkaXN0cmlidWNpw7NuIGRlIApsb3MgbWlzbW9zLgo=