2024-03-28T16:30:57Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/15692023-02-13T14:35:02Zcom_10612_524com_10612_374col_10612_536
Laaksonen, Pirjo
46b65e60-c078-4f8a-83f4-d914248b16b9
500
Laaksonen, Martti
717ae6cd-660f-4eb6-aa4b-cba228bb0797
500
Huuhka, Ari
12f56e0f-e9da-4e29-9187-22e98ca75679
500
Rodríguez Santos, María Carmen
944
500
0000-0001-8276-7990
2010-10-02
2012-03-27T11:14:59Z
2012-03-27T11:14:59Z
2012-03-27
1699-9495
http://hdl.handle.net/10612/1569
El propósito de este trabajo es analizar las diferencias culturales entre los consumidores finlandeses y españoles en lo que respecta a los aspectos visuales de los entornos de consumo. El texto aborda estas cuestiones mediante la ampliación del análisis de la percepción de los consumidores de las claves del entorno al estudio de la experiencia de los entornos de consumo. El objeto de este artículo es, en primer lugar, analizar los generadores de las primeras impresiones visuales en el consumidor y, en segundo lugar, estudiar el mecanismo de aproximación-evitación al evocar la dimensión de los entornos visuales. Los datos se recogieron mediante entrevistas personales en Finlandia y España. Se mostraron seis fotos de interiores de cafés a 200 encuestados de Finlandia y a otros 200 encuestados de España. A los encuestados se les pidió que eligieran el café al que les gustaría y al que no les gustaría ir y después decir por qué lo habían elegido. En el artículo se explica la forma en que los generadores de las primeras impresiones visuales (rasgos distintivos, estilo, atmósfera, funcionalidad y accesibilidad) se relacionan con los cuatro mecanismos de aproximación-evitación al evocar las dimensiones de los entornos visuales (percibir, pensar, sentir y actuar) Los resultados iniciales indican cómo una misma dimensión evaluativa puede producir tanto conductas de aproximación como de evitación. En el documento se señalan y analizan las diferencias culturales en lo que se refiere a las estimaciones de los consumidores y a la interpretación de los entornos visuales
eng
Universidad de León
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Cultura
Economía
Marketing
Entorno de consumo
Cultura
Consumidores
Finlandia
España
Impresiones visuales
Consumers' first impressions of consumption environments: a cultural perspective
info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
Pecunia
THUMBNAIL
3315238[1].pdf.jpg
3315238[1].pdf.jpg
IM Thumbnail
image/jpeg
4725
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/1569/4/3315238%5b1%5d.pdf.jpg
2122b354fbe670e7065592ffd61205d1
MD5
4
ORIGINAL
3315238[1].pdf
3315238[1].pdf
application/pdf
185088
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/1569/1/3315238%5b1%5d.pdf
08cdf830b75bc79f6e39409ef227acba
MD5
1
LICENSE
license.txt
license.txt
text/plain; charset=utf-8
1396
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/1569/2/license.txt
8c96e1ee1b88bc4e9391004bbedb0e37
MD5
2
TEXT
3315238[1].pdf.txt
3315238[1].pdf.txt
Extracted text
text/plain
59092
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/1569/3/3315238%5b1%5d.pdf.txt
f83bf3dbe00926fa503ba0b8984b0cde
MD5
3
10612/1569
oai:buleria.unileon.es:10612/1569
2023-02-13 15:35:02.781
BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León
buleria@unileon.es
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