2024-03-28T15:44:04Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/159562023-04-14T00:00:40Zcom_10612_383com_10612_374col_10612_15430
Rebollar Antúnez, Alba
fff184cb-035a-4edb-ae3e-7d7ceb0ffe49
500
2022
2023-04-13T07:45:07Z
2023-04-13T07:45:07Z
Rebollar Antúnez, A. (2022). Estado de la cuestión de la escultura en Salamanca en el siglo XVI: nuevas atribuciones a Alonso Berruguete. De Arte, (21), 29-40. https://doi.org/10.18002/da.i21.7270
1696-0319
http://hdl.handle.net/10612/15956
10.18002/da.i21.7270
2444-0256
[ES] Desde hace relativamente pocos años surgió la necesidad de abrir una nueva línea de estudio e
investigación centrada en la escultura salmantina en madera policromada de Época Moderna, hasta entonces gran desconocida, realizada por maestros oriundos y extranjeros que, avecindados en algún momento de su vida en la ciudad del Tormes, desarrollaron en ella y su diócesis, las limítrofes y otras más lejanas, su vida personal y laboral. Hoy, por el contrario, nos proponemos retomar la línea de estudio e investigación tradicional, es decir, la que rastreaba la presencia temporal e influencia en Salamanca de los grandes escultores castellanos del siglo XVI; en este caso Alonso Berruguete.
[EN] Relatively few years ago the need arose to open a new line of study and research focused on the
polychrome wooden sculpture of Salamanca from the Modern Age, until now little known, made by local and foreign masters who, living at some point in their lives in the city of Tormes, developed in it and its diocese; the borderings; and others more distant, his life and his job. Today, on the contrary, we intend to take up again the traditional line of study and research, that is, the one that trackeding the presence and temporary influence in Salamanca of the great Castilian sculptors of the 16th century; in this case that of Alonso Berruguete
spa
Universidad de León
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Arte
Escultura
Alonso Berruguete
Escultura
Edad Moderna
Siglo XVI
Renacimiento
Salamanca
San Boal
San Juan de Sahagún
Sancti Spíritus
Sculpture
Early modern period
16th century
Renaissance
6203.09 Escultura
Estado de la cuestión de la escultura en Salamanca en el siglo XVI: nuevas atribuciones a Alonso Berruguete
State of art of Salamanca’s sculpture in the 16th century: new attributions to Alonso Berruguete
info:eu-repo/semantics/article
De Arte. Revista de Historia del Arte
21
29
40
THUMBNAIL
Estado_Cuestión_Escultura_Salamanca_Siglo_XVI.pdf.jpg
Estado_Cuestión_Escultura_Salamanca_Siglo_XVI.pdf.jpg
IM Thumbnail
image/jpeg
3964
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/15956/5/Estado_Cuesti%c3%b3n_Escultura_Salamanca_Siglo_XVI.pdf.jpg
315a47dd14b757208352a5d27ab3bf21
MD5
5
TEXT
Estado_Cuestión_Escultura_Salamanca_Siglo_XVI.pdf.txt
Estado_Cuestión_Escultura_Salamanca_Siglo_XVI.pdf.txt
Extracted text
text/plain
36896
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/15956/4/Estado_Cuesti%c3%b3n_Escultura_Salamanca_Siglo_XVI.pdf.txt
3acb2b222c60bab02dc00a01e78c33a3
MD5
4
LICENSE
license.txt
license.txt
text/plain; charset=utf-8
1415
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/15956/3/license.txt
adc9727d4c423476e8f20ccbdc555c30
MD5
3
CC-LICENSE
license_rdf
license_rdf
application/rdf+xml; charset=utf-8
1031
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/15956/2/license_rdf
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
MD5
2
ORIGINAL
Estado_Cuestión_Escultura_Salamanca_Siglo_XVI.pdf
Estado_Cuestión_Escultura_Salamanca_Siglo_XVI.pdf
application/pdf
1772742
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/15956/1/Estado_Cuesti%c3%b3n_Escultura_Salamanca_Siglo_XVI.pdf
5bf7b063007987fe55283faafd4d488b
MD5
1
10612/15956
oai:buleria.unileon.es:10612/15956
2023-04-14 02:00:40.486
BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León
buleria@unileon.es
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