2024-03-28T23:02:39Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/28422022-11-15T12:54:19Zcom_10612_17col_10612_477
Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales
cc14f0d4-c031-4dbb-9858-f5bb76483e84
500
Vázquez Burguete, J. L.
1083
500
0000-0003-0804-027X
Díaz Jiménez, Pablo
5fea9c98-1a43-4d69-9731-54dfc6f260c2
500
Comercializacion e Investigacion de Mercados
16eeb863-21a0-44c2-87ff-0a2c8bb70aed
500
2013-07
2013-07-30T07:44:35Z
2013-07-30T07:44:35Z
2013-07-30
2013-07-14
http://hdl.handle.net/10612/2842
El asociacionismo, más concretamente el asociacionismo juvenil y la participación cívica de los jóvenes, es un tema de gran interés debido a la repercusión social que tiene. Es por ello por cuanto el presente trabajo pretende ofrecer una visión global sobre este fenómeno, revisando los trabajos previos que abordan el concepto de asociacionismo y sus manifestaciones en colectivo juvenil. Complementariamente, la parte empírica del trabajo busca una explicación a la baja implicación observada por parte de los jóvenes en asociaciones, a partir de un estudio de autoinforme que analiza la participación de los jóvenes en distintos tipos de asociaciones, así como su experiencia previa al respecto e intenciones de pertenencia futura. Asimismo, se consideran las actitudes (en sus componentes, cognitivo, valorativo, afectivo y conativo) y las motivaciones (expresivas e instrumentales) de los encuestados hacia las asociaciones, analizando igualmente las diferencias en tales variables en base al perfil sociodemográfico. Los resultados del estudio ponen de relieve, en la línea de estudios previos, la baja implicación de los jóvenes en asociaciones, si bien constatan una percepción y motivación bastante positivas hacia el asociacionismo. Estos resultados tienen importantes implicaciones para el diseño de herramientas de marketing en el contexto de las organizaciones no lucrativas
spa
Curso de Adaptación Grado en ADE
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Marketing
Sociología
Jóvenes-Sociedades, asociaciones, etc.
Participación juvenil en asociaciones : implicaciones para el diseño de estrategias de marketing en las organizaciones del tercer sector = Youth participation in associations : implications for the design of marketing strategies in the organizations of the third sector
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
THUMBNAIL
70892132Z_GADE_julio13.pdf.jpg
70892132Z_GADE_julio13.pdf.jpg
IM Thumbnail
image/jpeg
4150
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/2842/4/70892132Z_GADE_julio13.pdf.jpg
9e6ba8fbf624a7847835874035c1df61
MD5
4
ORIGINAL
70892132Z_GADE_julio13.pdf
70892132Z_GADE_julio13.pdf
application/pdf
1380529
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/2842/1/70892132Z_GADE_julio13.pdf
78c74d9091066195f191398128865257
MD5
1
LICENSE
license.txt
license.txt
text/plain; charset=utf-8
1413
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/2842/2/license.txt
2afe00e6e6eabe127e18eca38b9388ab
MD5
2
TEXT
70892132Z_GADE_julio13.pdf.txt
70892132Z_GADE_julio13.pdf.txt
Extracted text
text/plain
163595
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/2842/3/70892132Z_GADE_julio13.pdf.txt
ce9b86d61b1c8c52fff9cee5271ca813
MD5
3
10612/2842
oai:buleria.unileon.es:10612/2842
2022-11-15 13:54:19.121
BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León
buleria@unileon.es
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