2024-03-28T10:58:38Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/38322022-11-15T12:54:10Zcom_10612_17col_10612_477
Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales
cc14f0d4-c031-4dbb-9858-f5bb76483e84
500
Cervantes Blanco, Miguel
225
500
0000-0002-3097-4602
González Riesco, Miriam
a4e9e9d3-bc70-48fc-8b13-d7ed8c86c074
500
Comercializacion e Investigacion de Mercados
16eeb863-21a0-44c2-87ff-0a2c8bb70aed
500
2014-09-11
2014-09-19T14:37:31Z
2014-09-19T14:37:31Z
2014-09-19
2014-07
http://hdl.handle.net/10612/3832
El presente estudio pretende investigar y analizar si las redes sociales puede llegar a ser un medio de venta para las e-commerce dentro del sector alimentario, es decir, si los usuarios llegarían a comprar los productos a través de las redes sociales y analizar que contenido les llama más la atención para terminar comprando. Analizaré las dos partes que intervienen en el proceso de compra online, la empresa y los usuarios (los que han comprado a través de Internet y los que no). Explicaré en términos teóricos los conceptos relevantes del estudio: E-commerce como nuevo modelo de negocio, el papel que juega el Marketing Online y las herramientas para estas empresas y por último, las Redes Sociales más utilizadas. Para alcanzar los objetivos propuestos, analizaré las entrevistas personales realizadas a los “Community Manager” de las empresas que han colaborado en este proyecto, para sondear cuales son los posibles problemas o ventajas que hacen a los consumidores comprar por Internet y la posibilidad de hacerlo a través de las redes sociales. La investigación a los usuarios se realiza mediante técnicas cualitativa por medio de dos dinámicas de grupo a 12 personas: que alguna vez hayan comprado en e-commerce, y 5 entrevistas a personas que nunca han comprado por Internet. Su análisis me aportará conclusiones directas e indirectas que enriquecerán la investigación y me permitirá identificar el comportamiento de los usuarios ante las e-commerce y, saber los motivos que les llevan a comprar o no, para detectar las necesidades y gustos preferentes a la hora de utilizar las redes sociales como posible medio de venta para las E-commerce.
spa
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Comercio
Informática
Marketing
Comercio electrónico
Redes sociales
Industria agroalimentaria
Redes sociales como medio de venta para las E-commerce: sector alimentario = Social networks like selling way for the E-commerce: food sector
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
THUMBNAIL
71452770G_MiM_Julio14.pdf.jpg
71452770G_MiM_Julio14.pdf.jpg
IM Thumbnail
image/jpeg
3866
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/3832/4/71452770G_MiM_Julio14.pdf.jpg
6fd0014b20ba0f1a9463f64c89767171
MD5
4
TEXT
71452770G_MiM_Julio14.pdf.txt
71452770G_MiM_Julio14.pdf.txt
Extracted text
text/plain
163547
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/3832/3/71452770G_MiM_Julio14.pdf.txt
40fa9b9b190b7974327115d0ca49be7d
MD5
3
ORIGINAL
71452770G_MiM_Julio14.pdf
71452770G_MiM_Julio14.pdf
application/pdf
4091923
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/3832/1/71452770G_MiM_Julio14.pdf
2afacabd91915dd7061467b750b0d870
MD5
1
LICENSE
license.txt
license.txt
text/plain; charset=utf-8
1413
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/3832/2/license.txt
2afe00e6e6eabe127e18eca38b9388ab
MD5
2
10612/3832
oai:buleria.unileon.es:10612/3832
2022-11-15 13:54:10.334
BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León
buleria@unileon.es
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