2024-03-28T21:16:54Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/40502022-11-15T12:54:26Zcom_10612_17col_10612_477
Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales
cc14f0d4-c031-4dbb-9858-f5bb76483e84
500
Sánchez González, Gloria
982
500
0000-0002-1360-5119
Rodríguez García, Andrea
f7cca8b8-d1dd-4916-bfbe-d3809d83345b
500
Organizacion de Empresa
24bab499-e62c-403f-8e16-55ae9760de6e
500
2014-12-15
2015-01-20T09:19:55Z
2015-01-20T09:19:55Z
2015-01-20
2014-12-15
http://hdl.handle.net/10612/4050
El proceso de cambio continuo al que está sometido el entorno empresarial, donde un acelerado proceso de globalización y una desarrollada economía del conocimiento actúan sin demora junto con la “ayuda” de la crisis económica y mundial que se padece desde hace unos años atrás está impulsando tácitamente a las empresas a buscar oportunidades en mercados diferentes. En este contexto, el presente proyecto presenta en primer lugar un repaso teórico de lo que se entiende por globalización económica y como este fenómeno junto con Internet ha afectado a las empresas para exponer a continuación, diferentes estrategias de crecimiento que muchas compañías están llevando a cabo para internacionalizarse. Esta revisión teórica sirve como base para analizar el comportamiento, desde un punto de vista práctico, de dos casos de empresas multinacionales españolas; BuyVip y Privalia, ambas consideradas pioneras en el negocio de venta online y que operan a nivel mundial. En dicho apartado, se describe cada una de ellas y se detallan los diferentes métodos de expansión a nivel internacional que han empleado desde sus comienzos. El fin es analizar cada empresa, sus objetivos, modelos de negocio y las diferentes estrategias utilizadas para entender cómo han alcanzado sus actuales posiciones en el mercado, finalizando con una comparativa entre ambas.
spa
Grado en Comercio Internacional
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Comercio
Economía
Empresas
Internacionalización
Globalización
Multinacionales
Crecimiento
BuyVip
Privalia
Estrategias de crecimiento en empresas multinacionales: BuyVip y Privalia = Growth strategies of multinational companies: BuyVip and Privalia
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
THUMBNAIL
71520095P_GCI_Diciembre14.pdf.pdf.jpg
71520095P_GCI_Diciembre14.pdf.pdf.jpg
IM Thumbnail
image/jpeg
3821
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/4050/4/71520095P_GCI_Diciembre14.pdf.pdf.jpg
09ea46b9cd1d61f926b704e60e081078
MD5
4
TEXT
71520095P_GCI_Diciembre14.pdf.pdf.txt
71520095P_GCI_Diciembre14.pdf.pdf.txt
Extracted text
text/plain
145886
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/4050/3/71520095P_GCI_Diciembre14.pdf.pdf.txt
3c9d1a708aa154bd6d82fdcc702c78a3
MD5
3
ORIGINAL
71520095P_GCI_Diciembre14.pdf.pdf
71520095P_GCI_Diciembre14.pdf.pdf
application/pdf
2702493
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/4050/1/71520095P_GCI_Diciembre14.pdf.pdf
e5d5e7800f0580020b918d49d56a86cd
MD5
1
LICENSE
license.txt
license.txt
text/plain; charset=utf-8
1413
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/4050/2/license.txt
2afe00e6e6eabe127e18eca38b9388ab
MD5
2
10612/4050
oai:buleria.unileon.es:10612/4050
2022-11-15 13:54:26.739
BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León
buleria@unileon.es
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