2024-03-28T08:54:24Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/54862022-11-15T12:53:15Zcom_10612_17col_10612_477
Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales
cc14f0d4-c031-4dbb-9858-f5bb76483e84
500
González Fernández, Ana María
498
500
0000-0002-9402-9634
Pérez Matellanes, María
49e5e2f1-aaba-420e-8d8a-28ddad5dd48d
500
Comercializacion e Investigacion de Mercados
16eeb863-21a0-44c2-87ff-0a2c8bb70aed
500
2016-07-10
2016-09-14T16:05:57Z
2016-09-14T16:05:57Z
2016-09-14
2016-07-10
http://hdl.handle.net/10612/5486
Objetivo: Conocer la repercusión que tiene el eWOM en el sector turístico. Analizar
cómo afectan los comentarios de usuarios de Booking a la reputación online de la marca
Paradores en Castilla y León.
Metodología: Se hace uso de fuentes secundarias para el desarrollo del marco teórico de
la investigación y fuentes primarias para el análisis del sentimiento y valoración de la
reputación online de la marca. Se utiliza la herramienta SEMRush en la selección de
fuentes primarias. Posteriormente se selecciona una muestra representativa de
comentarios y se analiza dicha información cualitativa.
Resultados: El sentimiento hacia la marca Paradores en Castilla y León por lo general es
positivo, sin embargo, destacan un conjunto de atributos del servicio cuya calidad debe
ser mejorada, como el mantenimiento de las instalaciones y un mejor acondicionamiento
de las habitaciones.
Aplicaciones empresariales: La marca Paradores debe aprovechar las ventajas que
ofrece la Red para conocer las opiniones de los clientes y poder así dar solución de forma
más rápida a problemas que puedan surgir, mejorar su notoriedad de marca y su
posicionamiento respecto a marcas competidoras
spa
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Economía
Empresas
Marketing
Turismo
eWOM
Reputación online
Calidad
Paradores de turismo
Castilla y León
Los efectos del eWOM en la reputación online de las empresas del sector turístico, el caso de Paradores en Castilla y León = The effects of eWOM on the online reputation of the Companies of the tourist sector, The case of Paradores in Castilla y León
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
THUMBNAIL
71212239F_GMIM_julio16.pdf.jpg
71212239F_GMIM_julio16.pdf.jpg
IM Thumbnail
image/jpeg
3864
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/5486/4/71212239F_GMIM_julio16.pdf.jpg
5ff4e2648a3e272b010e0cb37a60e80e
MD5
4
ORIGINAL
71212239F_GMIM_julio16.pdf
71212239F_GMIM_julio16.pdf
application/pdf
1748350
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/5486/1/71212239F_GMIM_julio16.pdf
a41fc5065b1ecf823bff0be5ac9a0b8c
MD5
1
LICENSE
license.txt
license.txt
text/plain; charset=utf-8
1396
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/5486/2/license.txt
58a3631931e7dc55ab5413877272bfee
MD5
2
TEXT
71212239F_GMIM_julio16.pdf.txt
71212239F_GMIM_julio16.pdf.txt
Extracted text
text/plain
144167
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/5486/3/71212239F_GMIM_julio16.pdf.txt
a1e144f857240e0d455efe38d18d7ed2
MD5
3
10612/5486
oai:buleria.unileon.es:10612/5486
2022-11-15 13:53:15.923
BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León
buleria@unileon.es
U2kgZGVzZWEgYXV0by1hcmNoaXZhciBzdXMgdHJhYmFqb3MgZW4gZWwgcmVwb3NpdG9yaW8gZGUgbGEgVUxFCnkgdGllbmUgZHVkYXMgcmVzcGVjdG8gYWwgY29weXJpZ2h0LCBwdWVkZSBkaXJpZ2lyc2UgYWwgbWFuYWdlcgpkZWwgbWlzbW8gYnVsZXJpYUB1bmlsZW9uLmVzIG8gdGFtYmk/biBwdWVkZSBjb25zdWx0YXIgbGEgd2ViIGRlbCAKcHJveWVjdG8gU2hlcnBhL1JvbWVvIGh0dHA6Ly93d3cuc2hlcnBhLmFjLnVrL3JvbWVvLyBkb25kZSBsZQppbmZvcm1hcj9uIGRlIGxhcyBjb25kaWNpb25lcyBkZWwgYWN1ZXJkbyBkZSBwdWJsaWNhY2k/biBxdWUgbG9zCmF1dG9yZXMgZmlybWFuIGNvbiBsYXMgZWRpdG9yaWFsZXMuIE11Y2hhcyByZXZpc3RhcyBjaWVudD8/ZmljYXMKZGUgcHJlc3RpZ2lvIHBlcm1pdGVuIGEgbG9zIGF1dG9yZXMgcHVsaWNhciBzdXMgdHJhYmFqb3MgZW4gYWJpZXJ0bywKYXVucXVlIGNvbiBhbGc/biB0aXBvIGRlIHJlc3RyaWNjaW9uZXMuIExhIGJhc2UgZGUgZGF0b3MgU2hlcnBhL1JvbWVvCmluY2x1eWUgaW5mb3JtYWNpP24gc29icmUgbGFzIGRpc3RpbnRhcyBvcGNpb25lcyBxdWUgb2ZyZWNlbiBsYSBtYXlvcj8/YQpkZSBsb3MgZWRpdG9yZXMgZGUgcHJlc3RpZ2lvLCBwYXJhIHB1YmxpY2FyIGVuIGFiaWVydG8uCgpQYXJhIHRyYWJham9zIGRlcG9zaXRhZG9zIHBvciBzdSBwcm9waW8gYXV0b3I6IEFsIGF1dG8tYXJjaGl2YXIgbWlzIHRyYWJham9zLApvdG9yZ28gYWwgcmVwb3NpdG9yaW8gZGUgbGEgVUxFIGVsIGRlcmVjaG8gZGUgYWxtYWNlbmFybG9zIHkgcG9uZXJsb3MgYQpkaXNwb3NpY2k/biBwP2JsaWNhIHBlcm1hbmVudGVtZW50ZSBkZSB1biBtb2RvIGdyYXR1aXRvIHkgZW4gbD8/bmVhLiBEZWNsYXJvCnF1ZSBlc3RlIG1hdGVyaWFsIGVzIGRlIG1pIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbCB5IGVudGllbmRvIHF1ZSBsYSBVTEUgbm8gCmFzdW1lIG5pbmd1bmEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIGVuIGNhc28gZGUgcXVlIHNlIHByb2R1emNhIHVuYSB2aW9sYWNpP24gZGUKZGVyZWNob3MgZGUgcHJvcGllZGFkIGFsIGRpc3RyaWJ1aXIgZXN0b3MgZG9jdW1lbnRvcy4KClBhcmEgdHJhYmFqb3MgZGVwb3NpdGFkb3MgcG9yIG90cm9zIHF1ZSBubyBzZWFuIHN1IGF1dG9yOiBQb3IgbGEgcHJlc2VudGUsCmRlY2xhcm8gcXVlIGxvcyBkb2N1bWVudG9zIHF1ZSBlc3RveSBhcmNoaXZhbmRvIGVuIGVsIHJlcG9zaXRvcmlvIHNvbiBkZSAKZG9taW5pbyBwP2JsaWNvLiBTaSBubyBmdWVzZSBlbCBjYXNvLCBhY2VwdG8gcGxlbmEgcmVzcG9uc2FiaWJsaWRhZCBwb3IgCmN1YWxxdWllciBpbmZyYWNjaT9uIGRlIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHF1ZSBjb25sbGV2YSBsYSBkaXN0cmlidWNpP24gZGUgCmxvcyBtaXNtb3MuCg==