2024-03-28T20:09:46Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/67612022-11-15T12:54:04Zcom_10612_17col_10612_477
Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales
cc14f0d4-c031-4dbb-9858-f5bb76483e84
500
González Fernández, Ana María
498
500
0000-0002-9402-9634
García García, Cristina
802cda27-dd69-49ac-9b61-80657c0447dc
500
Comercializacion e Investigacion de Mercados
16eeb863-21a0-44c2-87ff-0a2c8bb70aed
500
2017-07-12
2017-08-24T17:40:07Z
2017-08-24T17:40:07Z
2017-08-24
2017-07-12
http://hdl.handle.net/10612/6761
La economía colaborativa es el nuevo modelo de negocio, estructurado en cuatro partes; consumo, educación, finanzas y producción. En relación al primero se encuentra el alojamiento colaborativo. Permite que se desarrollen nuevas formas de viajar y de acceder a alojamientos, gracias al cambio experimentado en la mentalidad de la sociedad, donde cobra mayor importancia poder acceder a los bienes, no poseerlos.
El patrón de acceso al alojamiento colaborativo con base en el intercambio entre pares, peer-to-peer, está compuesto por anfitriones, consumidores y en el caso de que existan intermediarios que los pongan en contacto, plataformas P2P.
El objetivo es establecer un perfil sobre el viajero colaborador, con las motivaciones push y pull que llevan al visitante a adquirir los servicios de alojamiento colaborativo, analizando su perfil en la provincia concreta de León.
En el desarrollo del marco teórico se utilizan fuentes secundarias y en el trabajo de investigación fuentes primarias, cualitativas, con la encuesta y cuantitativas para el análisis de datos, utilizando diferentes técnicas estadísticas: Alfa de Cronbach, Análisis Factorial de Componentes Principales, Análisis Clúster y tablas de contingencia.
Con los resultados obtenidos, se diferencian dos segmentos; los turistas colaboradores expertos y principiantes, cada uno de ellos con un conocimiento y grado de implicación diferenciado sobre las motivaciones push y pull.
spa
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Comercio
Economía
Marketing
Alojamientos colaborativos
Motivación
Yo tengo, yo necesito. Motivaciones que impulsan el crecimiento del alojamiento colaborativo = I have, I need. Motivations that drive the growth of collavorative accommodation
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
THUMBNAIL
71467610D_GMIM_julio12.pdf.jpg
71467610D_GMIM_julio12.pdf.jpg
IM Thumbnail
image/jpeg
3847
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/6761/4/71467610D_GMIM_julio12.pdf.jpg
7cde538356dac4e1e47be5e3e1fc0431
MD5
4
ORIGINAL
71467610D_GMIM_julio12.pdf
71467610D_GMIM_julio12.pdf
application/pdf
2278492
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/6761/1/71467610D_GMIM_julio12.pdf
99a6783768edd021657cedf85e6e625e
MD5
1
LICENSE
license.txt
license.txt
text/plain; charset=utf-8
1413
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/6761/2/license.txt
2afe00e6e6eabe127e18eca38b9388ab
MD5
2
TEXT
71467610D_GMIM_julio12.pdf.txt
71467610D_GMIM_julio12.pdf.txt
Extracted text
text/plain
191536
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/6761/3/71467610D_GMIM_julio12.pdf.txt
af1a23b570d22c602fafc71ce159ff40
MD5
3
10612/6761
oai:buleria.unileon.es:10612/6761
2022-11-15 13:54:04.134
BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León
buleria@unileon.es
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