2024-03-29T02:16:38Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/85252022-11-15T12:53:39Zcom_10612_17col_10612_477
Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales
cc14f0d4-c031-4dbb-9858-f5bb76483e84
500
Mendaña Cuervo, Cristina
724
500
0000-0002-6884-2023
Núñez García, Verónica
2b8b5a74-23a3-4b4c-938b-f64924d2f785
500
Economia Financiera y Contabilidad
ba157f1d-cfc7-4540-a165-ddbe20f1b362
500
2018-07-10
2018-09-08T21:42:39Z
2018-09-08T21:42:39Z
2018-09-08
2018-07-10
http://hdl.handle.net/10612/8525
Con este trabajo se pretende obtener evidencias sobre el sentimiento de la capitalidad gastronómica de la ciudad de León. Para ello, se realizará un análisis de sentimiento que utiliza la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Se trata de un estudio que combina marketing y tecnología para dar a conocer una herramienta muy útil que puede suponer para las empresas una ventaja competitiva.
Las estrategias de social media no solo tienen que ver con promocionar los productos o servicios en las redes sociales, lo verdaderamente útil es extraer información de estas y convertirla en conocimientos de gran valor para la empresa.
Se utilizarán los tweets referentes a la capitalidad gastronómica de León para determinar cuál es el sentimiento por parte del público sobre este título, utilizando el software Rstudio, de manera que sea el propio ordenador el que tenga el poder de predicción suficiente para que a la hora de incorporar nuevos tweets sea éste el que determine el sentimiento en cuestión de segundos. Además, se repetirá el proceso para la capitalidad gastronómica de Huelva a efectos comparativos.
Finalmente, basado en las evidencias obtenidas, se extraen una serie de conclusiones referentes al objetivo principal del estudio y a los demás temas propiamente característicos de este trabajo.
spa
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Contabilidad
Economía
Finanzas
Inteligencia artificial
Datos masivos
Redes sociales
Análisis de sentimiento sobre la capitalidad gastronómica de la ciudad de León a través de Twitter = Sentiment analysis about gastronomic capital from the city of León through Twitter
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
THUMBNAIL
TFG Verónica Núñez García_JULIO18.pdf.jpg
TFG Verónica Núñez García_JULIO18.pdf.jpg
IM Thumbnail
image/jpeg
4232
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/8525/4/TFG%20Ver%c3%b3nica%20N%c3%ba%c3%b1ez%20Garc%c3%ada_JULIO18.pdf.jpg
37ebbdcf94bfc108643a603c080c49ef
MD5
4
TEXT
TFG Verónica Núñez García_JULIO18.pdf.txt
TFG Verónica Núñez García_JULIO18.pdf.txt
Extracted text
text/plain
178714
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/8525/3/TFG%20Ver%c3%b3nica%20N%c3%ba%c3%b1ez%20Garc%c3%ada_JULIO18.pdf.txt
08a70e0ce095c7c1b9d737f786000749
MD5
3
ORIGINAL
TFG Verónica Núñez García_JULIO18.pdf
TFG Verónica Núñez García_JULIO18.pdf
application/pdf
12160127
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/8525/1/TFG%20Ver%c3%b3nica%20N%c3%ba%c3%b1ez%20Garc%c3%ada_JULIO18.pdf
749d1843851f68e4fdae15d231e8bb6e
MD5
1
LICENSE
license.txt
license.txt
text/plain; charset=utf-8
1413
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/8525/2/license.txt
2afe00e6e6eabe127e18eca38b9388ab
MD5
2
10612/8525
oai:buleria.unileon.es:10612/8525
2022-11-15 13:53:39.926
BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León
buleria@unileon.es
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