RT info:eu-repo/semantics/article T1 Reflexiones sobre la ideología científica influyente en la teoría de la educación física: aproximación al caso de la Facultad de Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá (Colombia) = Reflection about the scientific influential ideology in the theory of the physical education: an approach to the case of the Faculty of Physical Education of the U.P.N. (Bogota) A1 Oliveros Wilches, Daniel A1 Tuero del Prado, Concepción Eloína A1 Álvarez del Palacio, Eduardo A2 Educacion Fisica y Deportiva K1 Educación Física K1 Discursividad científica K1 Ideología científica K1 Bogotá (Colombia) AB El presente trabajo intenta sintetizar dos tareas potencialmente importantes para la evolución teórica y científica de la Educación Física: superar la Ideología científica y considerar los umbrales que pueda alcanzar en su discursividad científica. Se proponen estas argumentaciones en relación con la tesis de doctorado “Ideas influyentes en la teoría de la Educación Física en la Facultad de Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá) entre 1975 y 2000”. La concepción de Ideología Científica es una propuesta de Georges Canghuilem y la de los Umbrales de la discursividad científica fue propuesta por Michel Foucault. Sin embargo, no se ha reflexionado sobre tales concepciones en el ámbito de la construcción teórico científica de la Educación Física, ni se habían considerado en la evolución de la construcción teórica de las Facultades de Educación Física PB Consejo general de Colegios Oficiales de licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España YR 2019 FD 2019-03-25 LK http://hdl.handle.net/10612/10180 UL http://hdl.handle.net/10612/10180 NO Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, 2013, n. 400 NO P. 97-116 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 16-abr-2024