RT info:eu-repo/semantics/article T1 Propuesta de desarrollo de las competencias básicas en la ESO: desde la secuenciación del centro, la contribución de las áreas y la evaluación del profesor de educación física y el tutor = Proposal of key competences development for compulsory secondary education: from the sequencing of the center, the contribution of areas and evaluation of physical education teacher and tutor A1 Pérez Pueyo, Ángel Luis AD 1967- A2 Educacion Fisica y Deportiva K1 Educación Física K1 Educación basada en competencias K1 Evaluación formativa K1 Programación didáctica K1 Educación Secundaria Obligatoria AB Este segundo artículo presenta el proceso de concreción de las competencias básicas (CCBB) que proponemos desde el grupo de trabajo internivelar e interdisciplinar de León:“Actitudes”. Éste se desarrolla desde las decisiones relativas al centro hasta las del profesor en el aula, en este caso, de educación física.Para ello se hará el recorrido u “hoja de ruta” desde el Proyecto Educativo de Centro (PEC), pasando por las Programaciones Didácticas de los Departamentos (PDD) hasta llegar a las Programaciones de Aula (PA); pudiendo analizar la secuenciación por cursos propuesta con ejemplos de indicadores directamente relacionados con nuestra materia.Finalmente se justificará legal y pedagógicamente cómo esta propuesta, aún siendo mejorable, es una de las pocas que hoy en día es respetuosa con todo el proceso de programación que se ha de llevar a cabo en los centros en función de lo prescriptivamente establecido en la legislación vigente PB Consejo general de Colegios Oficiales de licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España YR 2019 FD 2019-04-13 LK http://hdl.handle.net/10612/10195 UL http://hdl.handle.net/10612/10195 NO Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, 2012, n. 398 NO P. 13-34 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 28-mar-2024