RT info:eu-repo/semantics/article T1 La profesión de maestro desde la dimensión competencial A1 Cantón Mayo, Isabel A1 Cañón Rodríguez, Ruth A2 Didactica y Organizacion Escolar K1 Educación K1 Profesores K1 Formación del profesorado K1 Educación basada en competencias AB En este artículo presentamos en primer lugar una aproximación conceptual de la figura del maestro, a lo largo de la historia, y de su profesión docente analizando los requisitos que debe cumplir cualquier ocupación para ser considerada una verdadera profesión y exponiendo las características que le confieren a la enseñanza la categoría de profesión. En segundo lugar, debido a la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), revisaremos las competencias que deben alcanzar los estudiantes de los Grados de Maestro para ser considerados unos profesionales de la enseñanza, desde una perspectiva técnica y normativa PB Universidad Autónoma de Madrid: Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación YR 2019 FD 2019-04-15 LK http://hdl.handle.net/10612/10257 UL http://hdl.handle.net/10612/10257 NO Tendencias pedagógicas, 2011, n. 18 NO p. 153-172 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 29-mar-2024