RT info:eu-repo/semantics/article T1 Percepción de equipos directivos y docentes de Educación Física de Secundaria sobre el proceso de implantación y desarrollo de las competencias básicas en la ciudad de Burgos = The development and implementation of key competencies in secondary school Physical Education in the city of Burgos A1 Hortigüela Alcalá, David A1 Abella García, Víctor A1 Pérez Pueyo, Ángel Luis AD 1967- A2 Educacion Fisica y Deportiva K1 Educación Física K1 Aprendizaje K1 Educación basada en competencias K1 Evaluación formativa K1 Programación didáctica K1 Educación Secundaria Obligatoria AB El objetivo de este estudio fue analizar la percepción que tienen los equipos directivos y los docentes de Educación Física de Educación Secundaria sobre el proceso de implantación, desarrollo, seguimiento y trabajo de las Competencias Básicas. La muestra utilizada fueron 30 centros educativos (30 miembros de equipos directivos y 30 jefes de departamento de Educación Física), de los cuales un 58.5% eran varones y un 41,5% mujeres, con una media de edad de 44,17 (SD = 6,23). En la metodología de trabajo se han utilizado procedimientos cuantitativos y cualitativos. Se suministraron dos cuestionarios validados por un grupo de expertos. Además se realizó un estudio de caso único en un centro durante un año escolar, entrevistando también a los docentes y participando en grupos de discusión con los alumnos. La mayoría de los equipos directivos consideraron necesario implantar un proyecto de contribución a las competencias básicas, pero mostraron ciertas reticencias basadas en: a) el desconocimiento de propuestas, b) la falta de concienciación entre los docentes, c) la creencia del tiempo excesivo que requiere, d) la falta de información coherente y específica por parte de la Administración Educativa. Los profesores de Educación Física valoraron positivamente el trabajo de las competencias básicas, relacionando significativamente el aprendizaje obtenido y la coherencia curricular a lo largo del curso PB Universidad Católica San Antonio de Murcia YR 2019 FD 2019-04-15 LK http://hdl.handle.net/10612/10263 UL http://hdl.handle.net/10612/10263 NO Cultura, ciencia y deporte: revista de ciencias de la actividad física y del deporte de la Universidad Católica de San Antonio, 2015, vol. 10, n. 28 NO P. 19-30 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 18-abr-2024