RT info:eu-repo/semantics/article T1 El trabajo autónomo del alumno universitario en las clases de Educación Física. Análisis de su percepción sobre la práctica = University students autonomous work in Physical Education lessons. Analysis of their perception about their practice A1 Hortigüela Alcalá, David A1 Salicetti Fonseca, Alejandro A1 Hernando Garijo, Alejandra A1 Pérez Pueyo, Ángel Luis AD 1967- A2 Educacion Fisica y Deportiva K1 Educación Física K1 Autonomía K1 Metodología K1 Percepción AB El presente estudio, realizado en la Escuela de Educación Física y Deportes de la Universidad de Costa Rica, analiza la percepción del alumnado universitario antes y después de haber cursado cuatro talleres mediante la enseñanza práctica, metodología implementada en la asignatura de Métodos de enseñanza en Educación Física de tercer curso de la titulación. Participan en el estudio 28 alumnos, la totalidad de los que cursan la asignatura. Los docentes fueron dos profesores pasantes de la Universidad de Burgos, expertos en metodología y didáctica de la Educación Física (EF) escolar. La metodología utilizada en el trabajo ha sido cuantitativa, empleándose un análisis descriptivo (medias, desviaciones típicas…) e inferencial (prueba de Wilconxon y correlaciones). Se observa que no existen diferencias significativas en las medias entre las expectativas iniciales y las valoraciones finales. Del mismo modo, las correlaciones para cada uno de los ítems son elevadas y significativas en relación a la enseñanza práctica, excepto para el ítem –en las valoraciones finales del alumnado– relativo a la retroalimentación otorgada por el profesor al terminar las sesiones PB Foro para la Educación Física Recreativa y el Deporte en Castilla y León YR 2019 FD 2019-04-15 LK http://hdl.handle.net/10612/10265 UL http://hdl.handle.net/10612/10265 NO Agora para la educación física y el deporte, 2015, vol. 17, n. 3 NO P. 251-265 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 26-abr-2024