RT info:eu-repo/semantics/article T1 Una revisión a los prácticum de la educación desde las tecnologías A1 Cantón Mayo, Isabel A1 Bartolomé Piña, Antonio Ramón A1 Moral Ferrer, José Manuel A2 Didactica y Organizacion Escolar K1 Educación K1 Prácticum K1 Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación K1 Universidad K1 Trabajo de Fin de Máster (TFM) K1 Trabajo de Fin de Grado (TFG) AB Entre los años 2014 y 2016 algunas universidades españolashan participado en el proyecto I+D+i ”Estudio del impacto de laserubricas federada en la evaluación de las competencias en elpracticum”, financiado por el Plan Nacional de I+D+i de Excelencia(2014-2017) nº EDU2013-41974-P. Aunque el proyecto está dirigidoa obtener información y producir innovación en la evaluación de lascompetencias del practicum utilizando rúbricas electrónicas, en elproceso se ha recogido abundante información de gestores, guías deestudio, tutores académicos y tutores de los centros. Entre esainformación se incluyen datos sobre el uso de las tecnologías en latutorización del practicum en estudios de Educación.Este trabajo recoge específicamente la información sobre el usode tecnologías y se basa en un cuestionario aplicado a gestores yresponsables de Practicum y TFG/TFM en grados de Educación. Elcuestionario se aplicaba mediante entrevista personal y recoge otrostemas además de los planteados aquí. Un informe más completo deese estudio incluyendo esos otros temas puede encontrarse enAutores (2015) PB Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas YR 2019 FD 2019-04-17 LK http://hdl.handle.net/10612/10281 UL http://hdl.handle.net/10612/10281 NO Revista Prácticum, 2016, vol. 1, n. 1 NO p. 40-53 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 18-abr-2024