RT info:eu-repo/semantics/article T1 La gestión del conocimiento en revistas de educación A1 Cantón Mayo, Isabel A1 Ferrero de Lucas, Elena A2 Didactica y Organizacion Escolar K1 Comunicación K1 Educación K1 Revistas científicas K1 Gestión del conocimiento AB El objetivo de este artículo es examinar las publicaciones en revistas sobre gestión delconocimiento desde el año 2006 hasta el 2015. Para ello, del listado de revistas temáticas,se han seleccionado las que tienen por objeto de estudio la educación en general, la didácticay la organización. Como categorías investigadas, se han escogido cuatro y se ha confeccionadola tabla de frecuencias de las mismas en cada una de las categorías, por años ypor revistas. Se han analizado cuatro apartados: gestión de la información, transformaciónde la información en conocimiento, gestión del aprendizaje resultante y satisfacción porel saber generado. Los resultados muestran que la tasa de frecuencia por años tiene formade campana de Gauss: se puede observar un despunte entre 2006 y 2009; se instaura y sefortalece de 2010 a 2013, con la cota más alta en este último año, y decae a niveles delcomienzo durante 2014 y 2015, aunque esta última fecha no es muy representativa, a causade su proximidad temporal con el momento presente. Por categorías, las más tratadastienen que ver con las dos que son centrales: la transformación de la información en conocimiento(almacenamiento, estructuración, asimilación) y la gestión del aprendizaje resultante(transferencia, uso, aplicación y lecciones aprendidas del nuevo conocimiento) PB universitat Autònoma de Barcelona: Departament de Pedagogia i Didactica YR 2019 FD 2019-04-17 LK http://hdl.handle.net/10612/10289 UL http://hdl.handle.net/10612/10289 NO Educar, 2016, vol. 52, n. 2 NO p. 401-422 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 25-abr-2024