RT info:eu-repo/semantics/article T1 Implantación de las competencias: percepciones de directivos y docentes de educación física = Implementation of key competences: perceptions of headmasters and physical education teachers A1 Hortigüela Alcalá, David A1 Pérez Pueyo, Ángel Luis AD 1967- A1 Fernández Río, Javier A2 Educacion Fisica y Deportiva K1 Educación Física K1 Educación basada en competencias K1 Cooperación K1 Estrategias K1 Ejecutivos K1 Docentes AB El objetivo del estudio fue conocer las percepciones que tienen sobre la implantación de las Competencias Básicas (CCBB) los equipos directivos y los docentes de Educación Física (EF). Participaron todos los centros de Educación Secundaria de la capital de Burgos (España). Se empleó una metodología mixta, utilizando un cuestionario validado para obtener datos de los directores (N=30) y de los jefes de departamento de EF (N=30) y un estudio de caso único. Los equipos directivos consideran que éstas potencian el aprendizaje del alumnado y favorecen la evaluación. Los docentes valoran la variedad de alternativas en el aula mediante el uso de metodologías cooperativas. La menor edad de los equipos directivos es un factor que influye en su percepción positiva, mientras que la menor experiencia es el factor determinante de esta percepción entre los docentes. El estudio de caso refleja que los profesores de EF de un mismo departamento trabajan de manera diferente las CCBB PB Comunidad virtual Ciencias del Deporte YR 2019 FD 2019-04-17 LK http://hdl.handle.net/10612/10298 UL http://hdl.handle.net/10612/10298 NO Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, 2017, n. 66 NO P. 261-280 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 25-abr-2024