RT info:eu-repo/semantics/article T1 ¿Implicar al alumnado en la evaluación en la formación inicial del profesorado?: un estudio de caso de evaluación entre iguales de un examen = Involving students in teacher education assessment?: a case study of a peer evaluation experience A1 López Pastor, Víctor Manuel A1 Castejón Oliva, Francisco Javier A1 Pérez Pueyo, Ángel Luis AD 1967- A2 Educacion Fisica y Deportiva K1 Educación K1 Evaluación formativa K1 Formación del profesorado AB Este estudio, sobre la calificación de exámenes parciales como estrategia de aprendizaje estrechamente relacionada con algunas competencias profesionales y con el desarrollo de mejores procesos de aprendizaje, se realizó en tres centros de Formación Inicial del Profesorado. Tras la realización de exámenes parciales, éstos fueron corregidos in-situ por iguales (mediante una plantilla diseñada "ad hoc") y posteriormente por el profesor. Además, el alumnado cumplimentó un cuestionario en el que valoró esa experiencia de coevaluación.Los objetivos del estudio fueron: (a) comparar la calificación otorgada por los iguales con la otorgada por el profesorado; y (b) obtener las valoraciones del alumnado sobre la experiencia. Los resultados indican que (a) las correlaciones de las notas entre alumnado y profesorado oscilaron entre .66 y .90, si bien la media de notas del alumnado fue más baja que la del profesorado; y (b) el alumnado valoró positivamente la experiencia de coevaluación como actividad de aprendizaje PB Hipatia Editorial YR 2019 FD 2019-04-17 LK http://hdl.handle.net/10612/10307 UL http://hdl.handle.net/10612/10307 NO REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, 2012, vol. 2, n. 2 NO P. 177-201 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 26-abr-2024