RT info:eu-repo/semantics/article T1 Curricular Adaptations for Deaf and Hard of Hearing Students at UNED University A1 Baelo Álvarez, Roberto A1 Suárez Riveiro, José Manuel A1 Pena Garrido, Mario A2 Didactica y Organizacion Escolar K1 Educación K1 Educación especial K1 Adaptaciones curriculares K1 Universidad K1 Accesibilidad K1 Discapacidad auditiva K1 Universidad Nacional de Educación a Distancia (España) AB El artículo examina el grado de satisfacción a las adaptaciones curriculares de los estudiantes sordos y con dificultades auditivas matriculados en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), así como los beneficios resultantes que percibieron en términos de su autoeficacia y la reducción del examen. Un total de 133 estudiantes con discapacidades auditivas participaron en este estudio. A 28 se les otorgó algún tipo de adaptación, con recolección de datos a través de un cuestionario en línea diseñado específicamente para este estudio, utilizando el paquete de software estadístico SPSS para Windows, versión 21.0. Los resultados indican un alto nivel de satisfacción percibida entre los estudiantes que recibieron adaptaciones curriculares, y se observó una relación entre la demanda de adaptaciones y la satisfacción de los estudiantes. Los resultados también revelan que el mayor beneficio percibido se obtuvo en relación con la reducción de la ansiedad en las situaciones de examen, seguido, aunque moderadamente, de los beneficios en relación con la autoeficacia y el apoyo social PB Sociedad española de pedagogía YR 2019 FD 2019-04-17 LK http://hdl.handle.net/10612/10322 UL http://hdl.handle.net/10612/10322 NO Bordón. Revista de pedagogía, 2016, vol. 68, n. 3 NO p. 91-106 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 19-abr-2024