RT info:eu-repo/semantics/article T1 Los procesos en gestión de calidad: un ejemplo en un centro educativo A1 Cantón Mayo, Isabel A1 Vázquez Fernández, José Luis A2 Didactica y Organizacion Escolar K1 Educación K1 Calidad K1 Centros docentes AB En calidad se encuentran representados tres niveles: sistema, proceso y producto. Históricamente enprimer lugar se desarrollaron una serie de modelos herramientas de calidad que pudiéramos enmarcar enel producto, olvidando los procesos y los sistemas. Después la línea de calidad se orientó a los sistemassurgiendo entonces un conjunto de estándares y normativas; finalmente el enfoque se ha centrado en losprocesos que han conseguido un importante desarrollo en todos los trabajos de calidad.Se trabajó en un primer momento en los productos, en los resultados. En calidad en educación seevolucionó de forma diacrónica centrándose en resultados, en profesores, en el currículum, etc.Finalmente, ya en la actualidad, los trabajos se orientan a los procesos. Los procesos son partes oelementos en la ejecución de un programa; mientras el programa es un concepto estático, el proceso esun concepto dinámico PB Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar YR 2019 FD 2019-04-17 LK http://hdl.handle.net/10612/10327 UL http://hdl.handle.net/10612/10327 NO REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 2010, vol. 8, n. 5 NO p. 59-68 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 29-mar-2024