RT info:eu-repo/semantics/article T1 Revisión de experiencias sobre gestión del conocimiento en organizaciones educativas A1 Cantón Mayo, Isabel A1 García Martín, Sheila A2 Didactica y Organizacion Escolar K1 Educación K1 Gestión del conocimiento K1 Organización K1 Centros docentes AB La gestión del conocimiento se centra en el modo en que las organizaciones, en un entorno cambiante, modifican su base de conocimiento y aseguran la innovación continua de sus proyectos. Las instituciones educativas, como organizaciones que aprenden, son óptimos contextos de gestión, de realización personal, de promoción del cambio social y de orientación hacia la mejora. Además, tienen especial influencia en el desarrollo de los alumnos y en sus resultados académicos. El objetivo del presente estudio es revisar las experiencias, nacionales e internacionales, sobre procesos de gestión del conocimiento desarrolladas en instituciones educativas. Los estudios analizados muestran que los procesos de gestión del conocimiento en organizaciones escolares tienen efectos positivos en el rendimiento académico del alumnado, en sus aptitudes y en la convivencia escolar. La innovación y la mejora que conlleva la implementación de procesos de gestión del conocimiento proveen a las escuelas de un instrumento fundamental con el que favorecer un mayor rendimiento organizativo y personal en la institución PB Universidad de Granada YR 2019 FD 2019-04-17 LK http://hdl.handle.net/10612/10347 UL http://hdl.handle.net/10612/10347 NO Etic@net, 2016, vol. 16, n. 1 NO p. 178-191 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 25-abr-2024