RT info:eu-repo/semantics/article T1 La comunicación como subdimensión de la competencia digital en futuros maestros de primaria A1 Cantón Mayo, Isabel A1 Cañón Rodríguez, Ruth A1 Grande de Prado, Mario A2 Didactica y Organizacion Escolar K1 Comunicación K1 Educación Primaria K1 Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) K1 Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación K1 Competencia digital K1 Profesores AB El objetivo de esta investigación es conocer y analizar la autopercepción que el alumnadoque empieza el Grado de Maestro de Educación Primaria tiene de la dimensión comunicativadentro de su competencia digital. Los resultados nos indican que los futuros maestros seconsideran muy competentes en el uso del correo electrónico, herramienta que utilizan conmucha frecuencia. En cambio, muy pocos son capaces de crear, editar o modificar wikis; engeneral se muestran poco competentes en el trabajo colaborativo y las herramientasrelacionadas. Las redes sociales tienen un enorme impacto. Las carencias en trabajocolaborativo son importantes en futuros docentes PB Universidad de Sevilla: Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías YR 2019 FD 2019-04-17 LK http://hdl.handle.net/10612/10365 UL http://hdl.handle.net/10612/10365 NO Pixel-Bit: Revista de medios y educación, 2017, n. 50 NO P. 33-47 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 25-abr-2024