RT info:eu-repo/semantics/article T1 Specialisation and Cross-disciplinarity Patterns and the Design of New Higher Education Programmes A1 Vidal García, Francisco Javier AD 1964 A1 Quintanilla, Miguel A. AD 1945- A2 Metodos de Investigacion y Diagnostico en Educacion K1 Educación K1 Universidades K1 Conocimiento K1 Docencia K1 Especialización K1 España K1 Hiperespecialización K1 Humanidades K1 Ciencias sociales K1 Enseñanza superior K1 Costes K1 Eficiencia AB En la última década, las universidades españolas han ido reformando sus programas de enseñanza sobre la base de un conjunto de directrices comunes. Tales pautas determinan el 50% de los cursos académicos a estudiar en los diferentes programas. También a asignar cada asignatura académica a una o varias de las áreas de especialización científica, que las universidades utilizan para clasificar a sus profesores. El objetivo del presente trabajo consiste en analizar las diferentes formas en que los cursos académicos son en términos de especialización y niveles interdisciplinarios. Los resultados son relevantes para la asignación eficiente de recursos humanos y en la estimación de los costes que conlleva la reforma curricular PB American Association of University Administrators YR 2019 FD 2019-04-23 LK http://hdl.handle.net/10612/10604 UL http://hdl.handle.net/10612/10604 NO Higher Education Management, 2000, vol. 12, n. 2 NO p. 53-63 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 25-abr-2024