RT info:eu-repo/semantics/article T1 La comunicación en los centros educativos: un estudio de caso A1 Catón Mayo, Isabel A1 García, Ana María A2 Didactica y Organizacion Escolar K1 Comunicación K1 Educación K1 Argentina K1 Entrevistas K1 Cuestionarios K1 Centros docentes AB La comunicación en los centros educativos constituye un elemento esencial para su correcto funcionamiento. Las dificultades de comunicación detectadas en una institución educativa hicieron aflorar este problema y someterlo a estudio. En la investigación que presentamos se trabajó con centros educativos de una institución argentina. Se utilizó una revisión bibliográfica con las teorías comunicativas y se trabajó con la metodología del estudio de caso. Los instrumentos fueron la observación, la entrevista en profundidad, el análisis documental y el cuestionario. Los resultados tanto cualitativos como cuantitativos fueron categorizados e interpretados. Se recogen las fortalezas y debilidades comunicativas de la institución educativa estudiada PB Universidad Autónoma de Madrid: Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación YR 2019 FD 2019-04-23 LK http://hdl.handle.net/10612/10629 UL http://hdl.handle.net/10612/10629 NO Tendencias pedagógicas, 2012, n. 19 NO p. 107-130 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 26-abr-2024