RT info:eu-repo/semantics/article T1 Implicación y regulación del trabajo del alumnado en los sistemas de evaluación formativa en educación superior = Involvement and regulation of university students working in formative assessment in higher education A1 Hortigüela Alcalá, David A1 Pérez Pueyo, Ángel Luis AD 1967- A1 López Pastor, Víctor Manuel A2 Educacion Fisica y Deportiva K1 Educación K1 Actitud (Psicología) K1 Aprendizaje K1 Evaluación formativa AB El objetivo de este estudio es analizar cuál es la relación entre la utilización de sistemas de evaluación formativa en educación superior y la implicación y la organización y distribución del trabajo del alumnado a lo largo del cuatrimestre. La muestra utilizada es de3.304 alumnos, correspondientes a 50 asignaturas de 16 universidades españolas. Se utiliza la Escala de Sistemas de Evaluación perteneciente al cuestionario sobre metodología y evaluación en la formación inicial del profesorado, en el que se plantean diferentes cuestiones relacionadas con la vía de evaluación formativa. Se ha empleado un análisis cuantitativo descriptivo (medias, DT y varianzas) e inferencial (tablas de contingencia y χ2, correlaciones y ANOVA). El alumnado valora positivamente este sistema de evaluación recibido, asumiendo la necesidad de implicarse desde el comienzo en la asignatura y de buscar estrategias para regular su trabajo. También se demuestra que el alumnado que más veces ha participado en estas vías de evaluación presenta un nivel de implicación mayor, algo que también sucede con el alumnado de cuarto curso. Sin embargo, el hecho de haberse matriculado una o más veces en la misma asignatura no muestra relación significativa con una mayor o menor implicación PB Universitat de València YR 2019 FD 2019-04-23 LK http://hdl.handle.net/10612/10630 UL http://hdl.handle.net/10612/10630 NO Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, 2015, vol. 21, n. 1 NO 15 p. DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 29-mar-2024