RT info:eu-repo/semantics/article T1 Perfil escritor y conocimiento metacognitivo de las tareas académicas en los estudiantes universitarios A1 Palomo del Blanco, María Pilar A1 Robledo Ramón, Patricia A1 Arias Gundín, Olga A1 Andina Díaz, Elena A1 Rodríguez Pérez, Celestino A2 Psicologia Evolutiva y de la Educacion K1 Educación K1 Universidades K1 Conocimiento de sí mismo K1 Síntesis K1 Enseñanza K1 Estudiantes universitarios AB Esta investigación se centra en conocer el desarrollo de la conciencia metacognitiva y el perfil escritor de los universitarios en relación con las tareas de síntesis, altamente demandadas en la Educación Superior, pero ineficazmente abordadas por muchos estudiantes. La muestra ha estado formada por 82 universitarios, divididos en dos condiciones en las que recibieron instrucción en tareas de síntesis: enseñanza explícita y modelado con pensamiento en voz alta; respondieron a los cuestionarios i) Conocimiento metacognitivo sobre tareas de síntesis y ii) Estilos escritores. Los resultados permiten concluir que el autoconocimiento de los estudiantes acerca de las síntesis no es adecuado, aunque es mejorable con modelado o enseñanza explícita, y que los estudiantes con un perfil escritor, predominantemente revisor o planificador, son los que muestran mejor desarrollo metacognitivo PB Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla YR 2019 FD 2019-04-24 LK http://hdl.handle.net/10612/10645 UL http://hdl.handle.net/10612/10645 NO Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, 2018, n. 48, 1 NO p. 243-270 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 26-abr-2024