RT info:eu-repo/semantics/article T1 El «Cuaderno de Bitácora» de Educación Física. Elemento central dentro de una propuesta de metaevaluación = The Logbook of Physical Education. Key element inside a meta-assessment proposal A1 Santos Rodríguez, Luis A1 Fernández Río, Javier A2 Educacion Fisica y Deportiva K1 Educación Física K1 Evaluación educativa K1 Implicación K1 Objetividad AB El estado actual de conocimientos pedagógicos aplicados a la Educación Física demanda nuevas formas de desarrollar todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Desde nuestro punto de vista, éste debe estar presidido por la claridad y la objetividad, y el alumnado debe ser partícipe de él. Presentamos una propuesta práctica de metaevaluación para la materia de Educación Física dentro de la Educación Secundaria Obligatoria, cuyo eje central denominamos: «Cuaderno de Bitácora». El objetivo de este planteamiento fue convertir al alumnado en gestor de su propio proceso de desarrollo y aprendizaje, incluida la evaluación. A través de este cuaderno, el proceso de enseñanza-aprendizaje «sobrepasa las paredes del aula» para convertirse en una herramienta que el alumnado usa dentro y fuera de la escuela. Las valoraciones efectuadas por el alumnado de la aplicación práctica de esta propuesta han sido muy positivas, ya que da «voz y voto» al verdadero protagonista de todo el proceso educativo: el alumno/a PB Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF) YR 2019 FD 2019-05-07 LK http://hdl.handle.net/10612/10679 UL http://hdl.handle.net/10612/10679 NO Retos: Nuevas Tendencias en Educación Física, Deportes y Recreación, 2009, n. 16 NO P. 92-96 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 25-abr-2024