RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 La equidad como factor de calidad en la formación de la ciudadanía del siglo XXI A1 Catón Mayo, Isabel A2 Didactica y Organizacion Escolar K1 Educación K1 Educación intercultural K1 Inmigrantes K1 Equidad K1 Ciudadanía AB La sociedad occidental está sufriendo importantes cambios derivados de la postmodernidad, por lo que las escuelas tienen que resolver la antinomia entre su función socializadora y su función educativa. Por ello es decisivo que los centros educativos preparen a los alumnos con las mejores habilidades para la sociedad del conocimiento en un intento integrador de las funciones señaladas. Esta turbulencia social y económica (globalización, internacionalización, grandes organizaciones), que nos ha traído la sociedad del conocimiento, nos ha hecho llegar a una conclusión compartida: es necesario afrontar grandes cambios en educación para preparar a los alumnos para la nueva sociedad. La intervención en los temas multiculturales se da siempre en un marco organizativo- contextual. Esta propuesta de intervención organizativa se sitúa en la confluencia de dos líneas de trabajo que, con cauces separados y hasta divergentes, han vislumbrado la posibilidad de la estrategia conjunta: nos referimos a los estudios sobre la inmigración y a los de calidad. Los desarrollos teóricos que conceptualizan la sociología de la inmigración estudian la dimensión más filogenética, las utopías, el trabajo y demás problemática de los alumnos inmigrantes; otras veces abordan la diversidad y su relación con la educación PB León: Universidad, 2013 SN 978-84-9773-645-9 YR 2019 FD 2019-06-15 LK http://hdl.handle.net/10612/10891 UL http://hdl.handle.net/10612/10891 NO Respuesta educativa a la población inmigrante : la educación intercultural / coordinadores, Rosa Eva Valle Flórez, Roberto Baelo Álvarez ; autores, Ana Rosa Arias Gago ... [et al.] NO p. 29-56 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 25-abr-2024