RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las actividades acuáticas en el contexto educativo en león: un estudio cualitativo = The aquatic activitities in the school enviroment of Leon: A qualitative study A1 Fernández Garaot, Diego A2 Educacion Fisica y Deportiva K1 Deporte K1 Educación Física K1 Actividades acuáticas K1 Profesores K1 León K1 Centros docentes AB El objetivo de este trabajo ha sido analizar la presencia de las actividades acuáticas en elcontexto educativo. Los participantes han sido 21 profesores de Educación Primaria yEducación Secundaria. Para el proceso de recogida de la información, se ha utilizado unametodología cualitativa, a través de una técnica directa como es la entrevista abierta, creadaexclusivamente para este estudio en función de la bibliografía revisada. La entrevista incluyeuna serie de datos sociodemográficos y siete preguntas abiertas elaboradas en función de lassiguientes categorías: contenidos deportivos realizados en la programación de EducaciónFísica, inclusión de las actividades acuáticas en la programación de Educación Física yproblemáticas, obligatoriedad de las actividades acuáticas en el currículo, profesionalresponsable de impartir las actividades acuáticas, contenidos de las actividades acuáticas,beneficios e inconvenientes de las actividades acuáticas para el niño/a y soluciones para lainclusión de las actividades acuáticas en el contexto educativo. Tras el análisis de losresultados, se ha comprobado que las actividades acuáticas no son muy utilizadas en loscentros educativos de León, a pesar de que la mayoría de los profesores entrevistadosconsideran que debería de ser obligatoria dentro de las programaciones de la asignatura deEducación Física por la multitud de beneficios que proporcionan al niño/a YR 2019 FD 2019-06-15 LK http://hdl.handle.net/10612/10902 UL http://hdl.handle.net/10612/10902 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 29-mar-2024