RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Videojuegos y alfabetización digital: mitos y rechazo A1 Grande de Prado, Mario A2 Didactica y Organizacion Escolar K1 Educación K1 Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación K1 Videojuegos K1 Alfabetización digital AB Los videojuegos han tenido numerosas valoraciones desde el ámbito educativo, pero sin embargo no han sido mayoritariamente aceptados o implantados, a pesar de que cada vez hay más experiencias positivas. Reflexionamos sobre los falsos mitos asociados, la mala prensa que arrastran y cuáles son las condiciones dentro del aula que debemos tener en cuenta para su correcta aplicación. Los videojuegos están en nuestra sociedad y son programas multimedia interactivos muy potentes a los que los educadores no debemos dar la espalda, si no integrarlos dentro de las aulas aprovechando el enorme potencial que ofrecen. Esto no significa que cerremos los ojos a los valores negativos que puedan aparecer si no ser conscientes de la necesidad de una educación critica que les permita valorar estos productos PB Sevilla: Colectivo Docente INNOVAGOGÍA y AFOE Formación, 2017 SN 978-84-608-8348-7 YR 2019 FD 2019-07-15 LK http://hdl.handle.net/10612/11008 UL http://hdl.handle.net/10612/11008 NO INNOVAGOGÍA 2016. III Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Libro de Actas. 28, 29 y 30 de noviembre de 2016 / E. López-Meneses , David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez (dir.) NO p. 911-917 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 26-abr-2024