RT info:eu-repo/semantics/article T1 Spanish version of “Self-Efficacy for Writing Scale” (SEWS) A1 Grande de Prado, Mario A1 Ramos Villagrasa, Pedro José A1 Sánchez, Iván (Sánchez Iglesias) A1 Oliván Blázquez, Bárbara AD 1976- A1 Martín-Peña, Javier A1 Cáncer Lizaga, Pilar A2 Didactica y Organizacion Escolar K1 Educación K1 Autoeficiencia K1 Escritura K1 Escala K1 Español AB La autoeficacia es un constructo muy utilizado en Psicología. El presente estudio se centra en el ámbito educativo y, más concretamente, en la adaptación de la “Self-Efficacy for Writing Scale” (SEWS; Bruning, Dempsey, Kauffman, McKim, y Zumbrunn, 2013), desarrollada para me-dir autoeficacia para la escritura. Participaron en el estudio 512 estudiantes (78% mujeres, 22% hombres) de tres universidades españoles distintas. Todos ellos completaron un cuestionario que incluía la versión española de la escala SEWS, además de la Escala de Autoeficacia General y la Escala de Autoeficacia para la Escritura. Los resultados del análisis factorial explora-torio muestran que la prueba mantiene su dimensionalidad, con una va-rianza explicada de 65.86% y tres factores: Ideación (α = .90), Convencio-nes (α = .89), y Autorregulación (α = .90). Las correlaciones con la Escala de Autoeficacia General son elevadas, pero aún más con la Escala de Au-toeficacia para la Escritura, sugiriendo este último dato que se trata del mismo constructo. Asimismo, se encuentra que los hombres muestran ma-yores valores de autoeficacia en la escala SEWS (general) y en dos de sus dimensiones (Ideación y Convenciones). Finalmente, se discuten las impli-caciones de estos resultados, señalándose las principales limitaciones del es-tudio y sugerencias de investigación futura PB Universidad de Murcia YR 2019 FD 2019-07-15 LK http://hdl.handle.net/10612/11010 UL http://hdl.handle.net/10612/11010 NO Anales de psicología, 2018. vol. 34, n. 1 NO p. 86-91 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 24-abr-2024