RT info:eu-repo/semantics/article T1 Mindfulness: atención plena en educación infantil A1 García Sánchez, Jesús Nicasio A1 Pacheco Sanz, Deilis Ivonne A1 Canedo García, Alejandro A1 Manrique Arija, Andrea A2 Psicologia Evolutiva y de la Educacion K1 Educación Infantil K1 Psicología K1 Educación emocional K1 Mindfulness K1 Estrés en niños K1 Psicologia positiva AB Vivimos en una sociedad donde hasta los más pequeños presentan muchas situaciones deestrés, casi siempre provocadas por los adultos, que no saben cómo afrontarlas. De aquí el interésde investigar sobre las propuestas de intervención que se han realizado para trabajar la atenciónplena en el aula de educación infantil. Para ello, se ha realizado una revisión de estudios nacionalese internacionales en el campo de la psicología positiva, que permiten comprobar los beneficios queel Mindfulness tiene sobre las personas, específicamente, aquellos que demuestran la utilidad deenseñar a practicar la atención plena a los niños desde edades tempranas. Los programas de intervencióndiseñados, en torno a este constructo, contemplan actividades en las que los niños son másconscientes de su propio cuerpo, de su respiración, de sus emociones, de las de sus compañeros,etc.; y, evidencian que ahora los niños, a través de la educación emocional, cuentan con una herramientaeficaz que les ayude a afrontar la vida de una manera más consciente y plena, que consigangrandes resultados para su relación consigo mismo y con la sociedad PB Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores ; Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones YR 2019 FD 2019-07-17 LK http://hdl.handle.net/10612/11029 UL http://hdl.handle.net/10612/11029 NO International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, 2018, vol. 2, n. 1 NO p. 105-114 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 18-abr-2024